Decálogo de madres felices: Infórmate, la información te da poder

  • la información te da poder

Las mujeres estamos biológicamente preparadas para gestar, parir y criar a nuestros cachorros, como cualquier mamífera.

Aunque nuestro cuerpo se deja llevar por la Madre Naturaleza, nuestra mente no se entrega a nuestra condición de mamíferas, y nace el miedo a los procesos propios de la maternidad. El problema es que las mujeres no estamos correctamente informadas y, lo que es más importante, no estamos concienciadas.

Muchas mujeres se centran en el embarazo y prefieren no saber nada del parto o el puerperio hasta que llegue el momento. Esto sucede precisamente por el miedo a lo desconocido.

Sin embargo, una de las mejores maneras de afrontar cualquiera de estos acontecimientos de nuestra vida es estando plenamente informadas. Es bueno leer, es bueno escuchar a otras madres, es bueno conocer todas y cada una de las opciones que tenemos, todas y cada una de las situaciones que se puedan dar. Y así, cuando llegue el momento, saber identificar lo que está pasando para poder elegir el camino que queremos tomar.

Hay una cita que refleja muy bien todo esto: “El saber os hará libres”. Estar informadas nos hará libres, nos hará fuertes y nos empoderará para llevar las riendas de nuestro cuerpo, de nuestros procesos y de nuestra mente. Gracias a ello conseguiremos vivir los momentos más importantes e intensos de nuestra vida como mujeres, de una forma mucho más plena y más consciente.

Macarena Ruiz

Mamá por bulerías

Madre, doula y asesora de lactancia

2017-04-25T13:02:41+00:00 16 marzo, 2015|Categorías: Embarazo, Maternity School|Etiquetas: |1 comentario

Un comentario

  1. Anabella 17 marzo, 2015 at 9:05 am - Reply

    Fecundación invitro.
    Tengo miedo a todo el proceso de la fecundación invitro.

Déjanos un comentario