Estas son las 5 apps indispensables para embarazadas

  • apps embarazadas

En los tiempos que corren, por mucho amor que le sigamos teniendo a los libros, lo que podamos llevar en la palma de nuestra mano, y buscar a golpe de clic, nos facilita la vida. Es el caso de las apps para embarazadas. Las hay de diversa índole y te resultarán muy útiles tanto para conocer qué ocurre en tu interior como para resolver dudas. Pueden contarte qué ocurre en cada semana de embarazo, te permiten anotar las citas de las revisiones o, incluso, pueden ayudarte a buscar el nombre para tu bebé. Pero lo cierto es que hay tantas que puede hacerse difícil decantarse por una. Hoy te hablamos de cuatro apps para embarazadas que pueden resultarte interesantes.

Mi embarazo y mi bebé día a día

Mi embarazo y mi bebé día a día  te da consejos y envía calendarios semana a semana. También te permitirá acceder a vídeos y a otras herramientas útiles, tales como un buscador de nombres o un diario de embarazo que guardará recuerdos del crecimiento de tu barriguita.  Al desacargar la app también estarás teniendo acceso a su comunidad de mamás y papás. No pienses que dejarás de utilizarla cuando ya tengas a tu bebé ya que contiene consejos para el primer año de vida del niño. 

Las apps para embarazadas nos facilitan la vida, ayudándonos a recordar citas y a reconocer síntomas. Con muchas de ellas podemos saber qué está ocurriendo en nuestro cuerpo según crece nuestro bebé.

Embarazo +

En Embarazo + encontrarás información diaria y semanal sobre el embarazo. Te permite registrar tu peso, anotar tus citas médicas y hasta llevar un diario. Entre sus utilidades también está un buscador de nombres, una guía del tamaño del bebé y contadores de patadas y de contracciones. Así sabrás si el día ha llegado. Por último, recoge información acerca del parto, ejercicio y sobre la dieta.

Menú para embarazadas

¿Quién no se ha preguntado si puede comer tal o cual cosa durante la gestación? Seguro que alguna vez has dejado algo en el plato ante la duda de si podría perjudicar a tu bebé. Con Menú para embarazadas podrás resolver esas dudas que resolverás en apenas segundos. Encontrarás ideas de menús que te facilitarán la tarea desde la primera semana hasta la última. Además, puedes encontrar una calculadora de peso y consejos de alimentación en el embarazo.

LactaApp

LactApp es una app que te permite resolver tus dudas de lactancia desde el embarazo hasta el destete. Funciona como una consultora virtual de lactancia. Solo tienes que introducir tus datos, los de tu bebé -en caso de que ya haya nacido- y el tema de la consulta. La aplicación realizará preguntas adaptadas a las variables seleccionadas y te ofrecerá las posibles respuestas. También puedes consulta acerca de lactancia  en múltiples, prematuros, en tándem, combinar biberón y lactancia materna, etc.

App Suavinex Link®

La app Suavinex Link® cuida de la salud del embarazo, bebé y niño. En ella encontrarás:

  • Diario de salud: podrás controlar todos los parámetros de salud relativos a tu embarazo o tu hijo o hija si ya eres madre.
  • Contador de movimientos fetales: se lleva la cuenta haciendo tap sobre la pantalla. Con el primero se activa un temporizador que da la relación número de movimientos/tiempo.
  • Control de peso materno y fetal: con el peso y altura previos al embarazo, la app calcula el IMC (índice de masa corporal) y hace la estimación de peso por semana de embarazo. Proporciona una gráfica que advierte de si se está por debajo o encima de él.
  • Calendario: en el que podrás incluir las citas médicas, las tareas pendientes y tener a mano los periodos de vacunación.
  • Base de conocimiento: podrás consultar multitud de artículos referentes a la salud y embarazo.

En la última actualización, se han incorporado nuevas funcionalidades. Dispone de una base de conocimiento más amplia; podrás registrar episodios, temperaturas y medicamentos; y se ha mejorado la ficha clínica, entre otras. La App Suavinex Link® está disponible para iOs y Android.

¿Conocías estas apps para embarazadas? Cuéntanos cuáles son las que usas.

2019-01-30T19:39:41+00:0015 noviembre, 2017|Categorías: Embarazo|Etiquetas: , , , , |2 Comentarios

2 Comments

  1. Betsy 14 diciembre, 2017 en 11:26 pm - Responder

    Me gustaria tener la app para ver y anotar la evolucion de mi bebe

    • Living Suavinex
      Living Suavinex 3 enero, 2018 en 3:05 pm - Responder

      Betsy, tienes los enlaces en el post para poder descargarlas.

Deje su comentario