Para muchas parejas tener un hijo se convierte en una carrera de obstáculos en toda regla. ¿Cada vez resulta más difícil quedar embarazada? Aproximadamente un 15% de parejas tienen dificultades para concebir y es entonces cuando aparecen los falsos mitos. Hoy queremos desterrar los cinco más importantes, los más oídos. Vamos allá:

  • Los problemas de fertilidad suelen ser casi siempre femeninos. ¡Falso! Un 50-55% de casos de infertilidad se deben a la mujer y los restantes son causas masculinas o de ambos miembros de la pareja.
  • La edad no influye a la hora de quedar embarazada. Por desgracia también es falso. Intentar un primer embarazo superados los 35 años hace que las probabilidades de éxito disminuyan drásticamente.
  • Si ya estáis manos a la obra, cuantas más relaciones con tu pareja, más probabilidades habrá de alcanzar el éxito. Pues parece que eso no va bien a la parte masculina de la ecuación. Lo mejor es calcular el momento óptimo de la ovulación para ir sobre seguro y, el resto de encuentros, mejor espontáneos, sin dirigir, para evitar el nerviosismo y un posible distanciamiento con tu media naranja.
  • Posturas especiales para aumentar las posibilidades de concepción. Ya podéis olvidaros de piernas arriba y demás extravagancias que seguro habréis oído. Una relación placentera para ambos será lo mejor siempre.
  • El estrés impedirá que quedes embarazada. ¡Falso! Puedes relajarte, al menos en este sentido, ya que recientes estudios afirman que en los casos de niveles muy altos de estrés las mujeres pueden tardar un 29% más de tiempo que otras que no lo estén. Como veis, no son datos para alarmarse.

¡Fuera mitos! Esperamos que esto os ayude a conseguir ese bebé que tanto deseáis.