5 cambios en la piel durante el embarazo

  • 5 cambios en la piel durante el embarazo

Dicen que la mujer durante el embarazo suele ponerse muy guapa; aunque ya sabemos que no se puede generalizar pues a cada una nos puede afectar de diferente manera los cambios físicos y hormonales que acontecen. Aunque sí es cierto que lo más habitual es que una futura mamá se sienta muy feliz, y ahí es donde reside el secreto de su belleza.

Pero hay una realidad y es que la piel sufrirá importantes cambios que debemos tener en cuenta para tomar las medidas oportunas, los cinco más importantes son los siguientes:

  1. Manchas en la piel o máscara del embarazo. Para prevenir la hiperpigmentación no olvides utilizar cremas solares de alta protección. Evitaa las horas centrales del día y utiliza gorras o sombreros durante el verano.
  2. Picor o tirantez en la zona de la barriga o pecho. Esto sucede porque la piel está estirando muy rápido. Es la señal de que no estás hidratándola como merece, así que un buen plan de choque será lo mejor para aliviarlo. Usa cremas mañana y noche como mínimo.
  3. Como consecuencia de lo anterior pueden aparecer las temidas estrías. Junto con ese plan de choque de hidratación diaria no olvides una buena crema antiestrías a modo de prevención. Si conservamos la piel elástica será más difícil que aparezcan.
  4. Varices. Para evitarlas no olvides ejercicio moderado dentro de tus límites o paseos diarios. Trata de no engordar demasiado durante el embarazo, cambiar de postura frecuentemente, especialmente si trabajas sentada.
  5. Los cambios hormonales pueden hacernos recordar tiempos pasados, y es que el acné parecerá que te devuelve a la adolescencia. Si aparece no olvides sencillas medidas como una escrupulosa higiene mañana y noche, utilizar productos específicos para pieles mixtas o grasas y beber mucha agua.

¿Cuál de estos cambios en tu piel has notado en tu embarazo?

2017-06-12T17:08:46+00:00 19 mayo, 2016|Categorías: Embarazo, Padres y crianza|Etiquetas: , |1 comentario

Un comentario

  1. Anabel Ruzafa 24 mayo, 2016 at 4:32 pm - Reply

    Lo peor son las varices, mucho cuidado!!

Déjanos un comentario