Se acerca el día de la celebración del amor. Una fecha marcada en rojo, por aquello de la pasión. Puede que seáis de los que piensan al detalle cómo festejarla o de los que, por el contrario, lo pasan como un día más. Pero ¿sabéis por qué se empezó a celebrar San Valentín?, ¿cuál es su verdadero origen? Lejos de estar inventada por las tiendas, la celebración de esta fecha tiene un origen que se remonta muchos años en el tiempo y que puede que te sorprenda.

San Valentín es una fiesta con un origen religioso que se remonta al año 494.

San Valentín, una fiesta religiosa

Vuestros padres o abuelos puede que lo recuerden, hasta el año 1969 San Valentín fue una festividad religiosa. Un día festivo, vaya. Pero ese año la Iglesia Católica decidió eliminarla, dejando el 14 de febrero como un día con santo más. Con esa decisión se cerró una etapa de quince siglos, ya que se venía celebrando desde el año 494 d. C. ¿Por qué había decidido la iglesia que el 14 de febrero fuera un día festivo?

El día 15 de febrero se celebraba la fiesta de las Lupercales, en honor de Lupercus, el patrón de los rebaños y pastores como homenaje a la loba que amamantó a Rómulo y Remo. El papa Gelasio I decidió que el santo del día anterior, Valentín, se celebrara en vez de esta otra fiesta pagana. Sobre la relación entre San Valentín y los enamorados hay varias teorías. Una habla dice que Valentín era un sacerdote que fue ejecutado por casar a soldados con sus enamoradas, porque en aquella época los soldados no podían contraer matrimonio. Otra cuenta que el propio Valentín era un soldado muy religioso que, pese a estar prohibido, contrajo matrimonio y fue asesinado por ello.

Sea como fuere, la celebración de San Valentín ha perdurado hasta la actualidad como símbolo del amor de pareja.

Celebrar San Valentín siendo padres puede complicarse un poco, pero no es imposible. Implicar a vuestros hijos servirá para festejar el amor que os tenéis todos.

Celebrar San Valentín siendo padres

Siendo padres celebrar San Valentín se puede complicar un poco, pero no es algo imposible. Hace un año ya os dejamos varias propuestas para hacerlo. Este año os proponemos implicar a vuestros hijos en la celebración, que no hay amor más grande que el que se siente por ellos. Podéis hacer una comida especial en la que paséis tiempo juntos, sin prisas, prestándoos atención. O salir juntos al teatro o al cine. Otra idea es preparar tarjetas hechas por vosotros para dároslas ese día. Pero, además, si vuestro peque aún lleva chupete, tenemos una sorpresa para vosotros. ¿Queréis que vuestro bebé luzca uno de nuestros chupetes de San Valentín? ¡Tenemos diez para sortear! Puedes ver los modelos aquí.

  1. Síguenos en Facebook aquí.
  2. Rellena tus datos aquí.
  3. El sorteo estará activo desde el 18 de enero hasta el 28 de enero.
  4. Anuncio de ganadores el 29 de enero, en este mismo post.
  5. El sorteo se realizará a través de la web de Sortea2.
  6. Sorteo válido solo para el territorio español.
  7. El premio consiste en diez chupetes de San Valentín.
  8. Contactaremos con los ganadores por email.
  9. Los regalos se enviarán a los ganadores en un plazo no superior a 2 meses.

¡Mucha suerte!

Los ganadores del concurso de San Valentín son:

Ganadores san valentin

Contactaremos con vosotros por email para solicitar vuestros datos. ¡Enhorabuena!