¡Vamos a celebrar Pascua! Ideas divertidas para disfrutar en familia

¡Vamos a celebrar Pascua! Ideas divertidas para disfrutar en familia

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. Seguro que tanto tus hijos como tú estábais esperando con ansia poder escuchar esta frase pero, ¿cómo podemos disfrutar de estas vacaciones de Pascua en familia?

Tradiciones típicas divertidas para los más pequeños

  • Pintar huevos de Pascua: La maniobra es delicada. Atravesar un huevo con una aguja o alfiler para vaciarlo es pura acción y suspense. Sin embargo, también es el mejor comienzo para conservar la obra de arte indefinidamente. Tras vaciarlo, debéis lavarlo y secarlo para después sujetarlo y dar rienda suelta a la creatividad. Aquí ya vamos sin límites, y puede que sin criterio: podemos pintar con pincel, con spray o pegar algunos adornos. ¡Todo en favor del arte!
  • Crea tu propio conejo de Pascua: ¿Por qué los conejos son un símbolo de la Pascua? No tenemos respuesta clara a esa pregunta, pero sí que sabemos que, ya sea en galleta o en chocolate, hacer tus propios conejos de Pascua es un éxito asegurado. Tus hijos se lo pasarán genial haciendo estos dulces; eso sí, ¡no les dejes comérselo todo!
  • Esconder los huevos de Pascua: No hay nada más típico de estas fechas que esa imagen de película americana: los más pequeños buscando por todas partes los huevos de Pascua y guardándolos en su cesta. Conviértelo en un juego para ver quién es capaz de encontrar más ¡Y anímalo aún más premiando al ganador con uno de esos conejos de Pascua! Bien en el parque, en el campo o si el tiempo no lo permite en tu propia casa, nada más divertido que jugar al escondite con los huevos. Un plan de los más entretenido.
  • Búsqueda del tesoro: Para los que van siendo más mayorcitos podéis crear acertijos, pistas y pruebas que les conduzcan poco a poco hasta el objetivo final. Si quieres darle un toque de gracia, puedes esconder las pista dentro de los propios huevos de Pascua.

Pero además

Debemos tener un comodín no vaya a ser que el tiempo no acompañe, nuestros chiquitines se pongan malitos o se nos acaben los recursos. Si van siendo más mayorcitos hacer manualidades es algo que les encanta y si tienes bebés podrán ir aprendiendo y disfrutando viendo a los mayores hacer. ¡No te quedes en las típicas orejas de conejo de cartón! Aprovechad para crear vuestras propias y auténticas caretas de conejo de pascua y convertiros en los reyes de estas vacaciones.  Puedes hacerlo de una forma más elaborada, u optar por opciones más caseras utilizando elementos que tengas a mano para que sea más sencillo. ¡Lo disfrutaréis igual!

Y a ti, ¿se te ocurre algún juego o actividad para disfrutar de estas fiestas? ¡Compártelo con nosotros!

2017-05-08T17:28:37+00:00 Abril 11th, 2017|Categorías: Ocio y viajes, Padres|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deje su comentario