Cesáreas respetadas, todo lo que debes saber

  • cesáreas respetadas

Si tu parto va a ser por cesárea, recuerda que también debe ser respetada. A pesar de que se trata de una intervención con unos riesgos mayores que un parto vaginal, eso no impedirá que tú puedas ser parte activa en ese momento y tomar algunas decisiones.

Cesáreas respetadas

  • Al igual que en un parto vaginal, para una cesárea también puede elaborarse un plan de parto, donde poder hacer las indicaciones que consideres oportunas. Compártelo con tu médico en las semanas anteriores a la fecha prevista para que pueda informarte de cómo será el proceso.
  • Programar la cesárea sólo si es absolutamente necesario. Pincha aquí para ver las indicaciones reales de una cesárea. Si tienes dudas, habla con tu médico.
  • Si tu primer parto ha sido por cesárea puede que el segundo no sea igual. Salvo que existan indicaciones médicas que lo impidan, no deseches la posibilidad de un parto vaginal. ¡Habla con tu ginecólogo y con tu matrona!
  • Algunas maternidades ya permiten que puedas estar acompañada por la persona que tu elijas en el quirófano.
  • Las manos y los brazos que estén libres, nada de ataduras. Y a ser posible vías, medicación, etc, todo en un mismo brazo para tener el otro disponible para acariciar y tocar a tu bebé nada más nacer.
  • Si así lo deseas haz saber al personal médico (bien en el mismo momento o bien a través del plan de parto) que deseas ver el momento en el que tu bebé nace.
  • Que no os separen, tu bebé debe estar contigo tras su nacimiento.
  • Si no puedes estar con tu bebé por motivos médicos, que papá haga el piel con piel.
  • Si has optado por la lactancia materna, informa al personal sanitario de ello para que no den a tu bebé, sin tu consentimiento, ningún alimento que no sea el pecho.

Una cesárea no debe ser traumática para la madre y el bebé. Con la colaboración del equipo médico podrás disfrutar de un momento especial. Infórmate para poder tener el parto que deseas.

2017-06-12T17:41:59+00:00 mayo 4th, 2015|Categories: Embarazo, Maternity School|Tags: |6 Comments

6 Comentarios

  1. Neli 22 julio, 2015 en 2:17 pm- Responder

    Hospital General de Valencia: un 10. Mi primer embarazo y di a luz por cesárea al venir de nalgas. Fue rapidísima, quienes me atendieron tanto en quirófano como en planta: un trato excelente. Piel con piel fue primero con el papá, mientras me aseaban la costura y luego ya conmigo. Recuperación muy rápida, al tercer día deambulaba ya como una reina y al quinto ya estaba yo sola en mi furgoneta por el mundo, haciendo la compra como si tal cosa y hasta circulando por caminos de piedras y tierra. Puerperio muy leve y loquios minimos. Y muy entrañable fue cómo una celadora cuando me subía a quirófano para darme ánimos me dijo que iba a dar a luz como las princesas y las famosas.

    • Living Suavinex
      El club de las madres felices 23 julio, 2015 en 5:15 am- Responder

      Hol Nely,gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Un fuerte abrazo.

  2. Mami esto esta chuli 27 agosto, 2015 en 11:22 am- Responder

    Mi dos partos han sido por cesareas y la verdad es que fueron experiencias muy buenas. El primer proceso de parto fue muy largo y tras casi 40 horas no llegaba a dilatar mas de 5 cm y decidieron practicarmela. Yo lo agradecí y mucho, estaba extasiada de tantas contracciones y dolores. La recuperación genial y la experiencia con el pecho mas. En el segundo esperamos a que el parto se iniciara pero tras estar cumplida y con problemas de tension pasadas las 41 semanas me practicaron la segunda cesarea. La recuperacion fue estupenda también, al dia siguiente andando y la lactancia todavia mejor que con el primero.

  3. Almudena 17 junio, 2016 en 7:27 am- Responder

    Mi parto acabó en cesarea porque no terminé de dilatar después de 32 horas y no tuve piel con piel(mi marido tampoco) y tardé 12 horas en poder coger a mi bebé.
    La recuperaciòn lenta y los loquios horribles

  4. Marina 22 febrero, 2017 en 1:43 am- Responder

    Hola,mi parto acabo en cesarea porque al aumentarme la dosis de la epidural deje de tener contracciones y no termine de dilatar.En la cesarea tenia los brazos atados y no me dejaron ver a mi hija hasta que la limpiaron y envolvieron,solo pude darle un beso.El piel con piel lo hizo mi marido eso si.
    Me quede con un sabor agridulce

  5. raquel 12 marzo, 2017 en 11:06 am- Responder

    Mi parto fue por cesárea ya que tras ingresar con fisura de bolsa y esperar varias horas a que se desencadenara el parto no llegue a dilatar mas de 8cm y vieron incompatibilidad cefálico/pelvica. No hice piel con piel ni yo ni mi marido,sólo me la enseñaron recién sacada y luego limpia para que le diera un beso. Puerperio abundante los primeros días, recuperacion,sigo en ello ya que esto fue hace una semana.

Deje su comentario