5 curiosidades sobre los chupetes de Suavinex

  • chupete azul chupete rosa rose et bleu chupetes Suavinex

¿Cuánto sabes acerca de los chupetes de Suavinex? ¿Conoces qué tipos de tetinas tenemos, por ejemplo? Hay cosas que damos por supuestas pero que pueden marcar una diferencia. Hoy queremos compartir contigo algo más acerca de nuestros chupetes. Para que sepas por qué elegir uno de ellos es una buenísima idea.

Chupetes con tres tipos de tetinas

En Suavinex tenemos opciones para todos. Así que tenemos tres tipos de tetinas para que tu bebé encuentre la que mejor le vaya. ¿Sabes cuáles son?

  • Anatómica: imita la forma del pezón materno durante la succión.
  • Fisiológica: es plana y simétrica. Queda colocada siempre de forma correcta y ejerce la mínima presión sobre el paladar.
  • Redonda: también llamada “de cereza”. Es más voluminosa y tiene forma esférica.

Cuatro tipos de arandela

Los chupetes de Suavinex tienen cuatro tipos diferentes de arandela, estando cada una indicada para una función.

  • Arandela fusión: su forma innovadora y su tamaño reducido minimiza el contacto con la superficie de la piel.
  • Evolution: tiene un canal de circulación interior que ayuda a expulsar la saliva. Así, evita irritaciones alrededor de la boca.
  • Látex: una sola pieza de látex, es ideal para dormir.
  • Silicona: lo mismo que la anterior pero en silicona.

Tetinas de látex o de silicona

Los chupetes de Suavinex están fabricados con tetinas en dos materiales.

  • Látex: 100% natural, de color ámbar. Es un material resistente, blando y muy elástico. También es higroscópico. Esto significa que absorbe el agua y retiene olores. Por eso, con el uso y las esterilizaciones, muestra alteraciones.
  • Silicona: producto químico de color blanco transparente. No absorbe olores ni sabores y no varía el tamaño con el uso. Tiende a adoptar el color de los alimentos con los que entra en contacto. Aunque es muy resistente, es menos flexible. Es menos adecuado para niños a los que ya se les han despuntado los primeros dientes, porque si se rasga podría romperse.

¿Cuándo cambiar un chupete?

Nada dura eternamente, ¿verdad? Los chupetes tampoco. Por motivos de higiene y seguridad, conviene cambiarlos cada mes y medio o dos meses. No olvides que las tetinas de látex se van deformando y absorben olores. Además, revísalos antes de ofrecérselos al bebé, comprobando que todo está correcto. Si antes de que hayan pasado esos dos meses observas cualquier signo de deterioro, retíralos.

Cómo conservar y almacenar los chupetes de Suavinex

Una vez que los chupetes estén limpios y esterilizados hay que guardarlos en un recipiente limpio, seco y tapado. Una buena forma de conseguirlo fuera de casa es llevar contigo el esterilizador Duccio. Es importante comprobar que las tetinas estén secas. Si tuvieran agua en su interior, coloca los chupetes con las tetinas hacia arriba y presiona desde el extremo hacia el interior para extraerla. Es completamente normal. Las tetinas tienen unos agujeros por los que podría entrar el agua. Gracias a ellos son blanditas.

¿Conocías estas curiosidades? Puedes descubrir más cosas acerca de nuestros productos en Preguntas Frecuentes.

2018-11-13T12:52:40+00:0030 octubre, 2018|Categorías: Primeros meses|Etiquetas: |Sin comentarios

Deje su comentario