Cómo hacer la maleta perfecta para toda la familia

  • cómo hacer la maleta perfecta

Por fin han llegado las vacaciones. Días largos sin más obligación que compartir tiempo con tu familia. Pero antes de echar la llave de la puerta de casa, queda un trámite en muchas ocasiones engorroso: la maleta. Si prepararla se te hace un mundo, no te agobies. Te vamos a dejar unos sencillos trucos que te enseñarán cómo hacer la maleta perfecta. Para que te lleve el menor tiempo posible y aproveches todo su espacio minimizando bultos.

Cómo hacer la maleta perfecta

El quid es la planificación. Ten en cuenta el número de días que vas a pasar fuera y el número de personas que sois. Calcula cuántos bultos vas a llevar teniendo en cuenta esas variables y cíñete a ellos. Sobre todo si dispones de un espacio reducido para transportar tus maletas, por ejemplo, si tu coche es de tamaño pequeño.

En esa planificación habrá otras cosas que tengas que tener en cuenta: tu destino de vacaciones y el tiempo previsto. La ropa de verano ocupa menos que la de invierno ;). Haz una lista de prendas que llevarás, organizadas por modelos completos y teniendo en cuenta que combinen entre sí. De esta manera, con pocas prendas podrás pasar todas las vacaciones. Esto aplica a todos los miembros de la familia.

Olvídate de los “por si acaso”. Lleva una muda de ropa interior y calcetines más que el número de días que vas a pasar fuera, pero eso es todo. Piensa que la mayor parte de las veces no has usado ninguno de esos “y si”. Además, seguro que vas a un lugar en el que puedas comprar si surge una urgencia. No te agobies por eso.

Colocando que es gerundio

Con la selección en la mano solo queda meter las cosas en la maleta. Coloca las cosas que más pesan y que menos se arrugan en el fondo de la maleta. Neceseres o zapatos, por ejemplo, irán en la parte cercana a las ruedas. De esta manera no se moverán. Aprovecha los huecos del interior de estos últimos para guardar los calcetines y otras prendas de pequeño tamaño. Puedes hacer los mismo con las hombreras de las chaquetas.

Otro truco interesante es hacer capas con los vestidos y pantalones por capas, centrados en la maleta, con los extremos sobresaliendo. Después esos extremos se van doblando haciendo que las prendas queden unas dentro de otras.

Las camisetas se pueden doblar en vertical, como en el famoso método de Marie Kondo para los armarios, o enrolladas, incluso juntando varias antes de hacerlo. En los huecos que vayan quedando puedes meter los cargadores, cinturones o pañuelos. La ropa más delicada es la última que se guarda en la maleta.

Esperamos que con estos trucos sepas cómo hacer la maleta perfecta y te resulte más llevadero. ¿Tienes más trucos? ¡Compártelos!

2017-07-11T13:27:29+00:00 July 11th, 2017|Categories: Moda y estilo|Tags: , , , |Sin comentarios

Deje su comentario