Cómo limpiar las tetinas de tu bebé

  • biberon detergente para limpiar las tetinas

Si has optado por alimentar a tu bebé con biberón seguro que sabes lo importante que es mantener todos sus utensilios limpios antes de cada toma. Las tetinas merecen una mención aparte pues, dependiendo del material elegido, pueden variar su aspecto y durabilidad. No sólo es importante elegir talla y tipo sino también el material con el que vamos a alimentar a nuestro bebé. Te contamos cómo limpiar las tetinas de tu bebé, teniendo en cuenta estos aspectos.

Látex o silicona

El látex es un material 100% natural que se extrae de la corteza del Heveas Brasilensis. Entre sus características destacan la elasticidad y suavidad. Aunque también es higroscópico, es decir, absorbe el agua y puede retener olores o sabores. El uso, los lavados y/o las esterilizaciones pueden afectar a estas tetinas.

La silicona es un producto químico transparente. No absorbe olores ni sabores y no varía el tamaño con su uso o limpieza. Pero sí puede adoptar el color de los alimentos que tome el bebé, por ejemplo purés o papillas. Es muy resistente pero también menos flexible. No es infrecuente que ante un leve rasguño pueda producirse una perforación o rotura.

No olvides renovar frecuentemente las tetinas, sobre todo si notas algún signo de deterioro o desgaste.

El lavado de manos, el paso más importante

Antes de profundizar en cómo mantener limpias y en perfecto estado las tetinas destacar que solemos olvidar el paso previo. Para evitar gérmenes y bacterias es fundamental el lavado de manos. Los profesionales sanitarios nos advierten que este sencillo gesto es la mejor prevención de enfermedades. Así que antes de manipular tetinas, biberones o chupetes el paso número uno ha de ser este.

Cómo limpiar las tetinas

Tienes varias alternativas y utensilios con los que lograr una correcta higiene. El esterilizador eléctrico o el esterilizador de microondas, gracias al vapor de agua, son opciones que te ayudarán a tener todo libre de gérmenes. Su acción se mantendrá durante las 24 horas siguientes.

El jabón es siempre un recurso necesario, fácil y práctico pero tengamos en cuenta que no todos los productos son adecuados. Como te hemos explicado anteriormente las tetinas hay que cuidarlas para evitar que se deterioren antes de tiempo. Por ello es importante utilizar un jabón específico para tetinas y biberones. Su formulación con ingredientes naturales respetará los materiales evitando que se degraden de forma prematura.

Pero tan importante es la limpieza como el secado y la conservación posterior. No olvides que una vez lavadas o esterilizadas las tetinas se deben secar al aire y guardar correctamente para evitar la aparición de moho.

Igualmente recomendamos desmontar biberón, rosca y tetina a diario y dejar secar. Seguro que siempre llevas en el bolso o en la bolsa de tu bebé un biberón de agua para vuestras salidas. Procura no dejarlo siempre guardado, eso favorecerá la higiene y conservación de la tetina.

¿Conocías nuestros métodos de limpieza? ¿Cómo sueles hacerlo tú?

2018-11-13T12:40:14+00:0013 septiembre, 2018|Categorías: LACTANCIA, Primeros meses|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario