Cómo ser la visita perfecta tras el nacimiento de un bebé

  • visita perfecta tras el nacimiento

¡El bebé ha nacido! Ya sea en la familia, ya sea en el círculo de amigos seguro que es una noticia que estabas deseando recibir. Puede que tengas prisa por conocerlo o por ir a ver a los recientes papás para darles la enhorabuena. Es lógico que quieras hacerlo. Pero has de tener en cuenta que se trata de un momento delicado. Además de la lógica alegría por la llegada, se habrá abierto ante ellos un panorama de cierta incertidumbre: en los primeros días todo son novedades. Si quieres ser la visita perfecta tras el nacimiento no te pierdas los trucos que te dejamos a continuación.

Tips para ser la visita perfecta tras el nacimiento

  1. Evita ir al hospital el primer día. Si no puedes contenerte, o bien si los recién estrenados papás te piden que vayas, no olvides que la mamá y el bebé necesitarán tranquilidad. Intenta no coincidir con otra visita y no estés mucho tiempo.
  2. Respeta a la mamá. Si ha optado por la lactancia materna puede que tu presencia la incomode a la hora de ofrecer el pecho. La intimidad en los primeros momentos es lo que la ayudará a instaurar la lactancia.
  3. Si es posible mejor deja la visita para cuando estén en casa. Puedes darles la enhorabuena por teléfono, interesarte por ellos y preguntar su evolución. Seguro que el papá puede darte todo tipo de detalles. Teniendo WhatsApp a mano, incluso puedes ser el primero en enviarles un nuevo emoji.
  4. Nunca visites a un recién nacido a última hora de la tarde. La mamá estará agotada después de todo el día y puede que sea la hora del baño. Si, además, hay un hermano mayor se alterará por el cambio de horarios y rutinas.
  5. Avisa antes de ir. Acomódate a sus horarios y ten en cuenta que los primeros días pueden ser muy caóticos. ¡Ponte en su lugar!
  6. El bebé no es un juguete, no le paséis de brazo en brazo. El recién nacido necesita el calor y el olor de su madre, de ese modo estará tranquilo. Y evita despertarle o tocarle si está plácidamente dormido.
  7. No regales flores, ¡regala jamón! O bien pacta con los papás y pregunta aquello que necesiten, para que así ellos no lo compren. Un bebé necesita muchas cosas. En nuestra shop online encontrarás muchas ideas. Otra opción es llevarles tuppers de comida o similar. Puede que te suene raro, pero no sabes cuánto te lo van a agradecer. Si hay hermanos es buena idea llevar un detallito para ellos.
  8. La visita siempre corta y no te autoinvites a cenar. No les des más trabajo del que ya tienen.
  9. Las opiniones mejor en otro momento y siempre han de ser manifestadas de una forma respetuosa. No juzgues ni compares. Cada mamá y cada bebé es un mundo.
  10. Ofrece tu ayuda sincera, no con el bebé, sino con aspectos relacionados con tareas domésticas, papeleos o aquello que necesiten.

Si pronto vas a convertirte en papá o mamá no olvides enviar este post a familia o amigos para que sean la visita perfecta tras el nacimiento. Seguro que así resulta más fácil que te entiendan.

2018-07-04T18:23:42+00:0029 septiembre, 2015|Categorías: POSTPARTO, Primeros meses|Etiquetas: , |9 Comentarios

9 Comments

  1. alejandra 4 octubre, 2015 en 9:43 pm - Responder

    Pues creo que dependera de la madre y de la relacion que tienes con los padres (nada de mamas y papas… padres y madres). Muchas prefieren que vayas al hospital ya que lo tienen todo hecho, que ir a la casa y que des mas trabajo a la madre….

  2. SILVIA 7 mayo, 2016 en 9:03 am - Responder

    Yo personalmente me venía mejor muchas visitas al hospital porque me aburría todo el día allí aún con una cesárea.

    Además en casa no quería estar sola porque me deprimía (depresión postparto). Cuando venís gente estaba muy feliz y cuando se iban me entraba unas ganas de llorar! Que conste que estaba muy feliz de ser madre , pero las hormonas….

  3. Okra 7 mayo, 2016 en 10:07 am - Responder

    Yo con mi primer hijo, pague la novatada, despues de 3 horas de mi primera cesaria, ya tenia a todo el mundo en mi habitacion, lo pase fatal, si poder levantarme de la cama y el niño de brazos en brazos de cada uno de los abuelos, con perfumes fuertes , que se perfumaron algunas, pensandose , que en lugar de hir a un hospital se hivan de cena…… algunas personas no entienden que eso le molesta muchissimo al bebe…..!!!con el segundo, ya lo deje bien claro, que no queria a nadie en el hospital hasta el dia siguiente….. Pero la unica persona que yo queria era mi madre, pero la tuve que sacrificar, es injusto que nadie entienda, que en ese momento solo quieras a tu madre, que es con la persona que mas confias, pero por cara de mi marido, tienes que querer a la suegra igual, y no es lo mismo para nada…
    O ses con todo el dolor del mundo, sacrifique a mi madre, para que no viniera nadie el primer dia …….y estuvieramos tranquilos el primer dia y la verdad nos fue genial a nosotro y al niño…

    • Kcg 14 septiembre, 2016 en 10:48 pm - Responder

      Dios!!!! Como te entiendo…nadie se acuerda de que acabas de pasar una operación y que hay una persona que acapara tus pocas fuerzas…..y lo de los perfumes……puffff parece que lo he escrito yo.
      Si es un momento muy bonito ha nacido un bebe, pero nadie se acuerda de las madres…..

    • María Soria 15 septiembre, 2016 en 3:20 pm - Responder

      Lo mejor es mantener el embarazo sólo para tu pareja y para ti. Cuando nazca sólo los tres. Guardas la intimidad de tu bebé, tus hormonas, y ya cuando consideres que es momento lo presentas a la familia. Lo mejor en el momento de tener que voLver al trabajo y necesites que los Abuelos cuiden al bebé.

  4. Kcg 14 septiembre, 2016 en 10:53 pm - Responder

    Y que la familia política entienda que necesitamos a nuestras madres!!!! En esos momentos ya no se trata de abuelas del recién nacido y quien va a estar mas con el niño, si no de las madres de las que parimos, necesitamos a nuestra madre!! Entenderlo y respetarlo!!

  5. Mariana 15 septiembre, 2016 en 8:51 am - Responder

    Ojalá me lo hubierais pasado nueve años antes….fue terrible mi primer día como madre, no dejaba de venir gente! Qué, ojo, agradezco las muestras de cariño, pero hubiera preferido recibirlas al día siguiente. Guillermo y yo terminamos agotados, tanto que mi mamá tuvo que hacer de juez y dejarlis pasar de a uno a última hora….

  6. pilar 15 septiembre, 2016 en 9:33 am - Responder

    Que razón lleváis.. Yo tube un parto rápido dentro de lo k cabe a las seis de la mañana, después de no dormir en toda la noche y esperar habitación hasta las dos del medio día, aun siendo clínica privada… Imaginaros el cansancio de los dos..no se nos dio tregua y entraron con nosotros desde el ascensor hasta dentro del cuarto…no pudimos dormir dado que la gente se fue a las doce de la noche ,siempre con el come, el dale pecho que tiene hambre, ahora tiene frio…y repitiéndose lo mismo al día siguiente…. De toda la experiencia que fue preciosa quedo empañada por una situación asfixiante y que sobre todo a mi cómo madre me provocó tal ansiedad que me metí en la ducha a llorar desconsolada…ni me dejaron ni vestiría su primera vez casi….cuando decidí empezar a contestar ya no me miraron tan bien…y me e dado cuenta que la situación incluso a cambiado….como si estuvieran dolidos…y no se dan cuenta que te roban un momento único… Por el egoísmo de estar, hacer y organizar con tal de solo estar ellos con el bebé…
    Estoy agradecida porque creen que lo hacen por tu bien…pero en realidad te provocan tal ansiedad que te da ganas de irte lejos muy lejos…

  7. vanesa 8 febrero, 2017 en 1:45 pm - Responder

    Nosotros estamos a punto de ser papas y ya hemos dejado bien claro tanto a padres como suegros que no avisaremos a nadie hasta que estemos en la habitación con el bebe y que al menos hayan pasado tres horitas . Queremos estar tranquilos y que nadie nos agobie. Además las primeras horitas pensamos que son muy importantes poder estar tranquilos, relajados y tener al bebe piel con piel con la mamá. No les ha entusiasmado mucho la idea pero es nuestro deseo.

Deje su comentario