Conclusiones Consultorio Suavinex: alimentación saludable en niños de 0 a 2 años

En nuestro último Consultorio Suavinex tratamos un tema muy importante, la alimentación saludable en la primera edad de nuestros hijos. Hemos querido abordar este tema porque han salido a la palestra nutricionistas y pediatras para aconsejar a las familias como seguir unas pautas adecuadas que garanticen una alimentación, no sólo completa, sino también saludable.

Aitor Sánchez, nutricionista y autor del blog –que os recomendamos- Mi dieta cojea contestó vuestras dudas y de esas respuestas hemos sacado algunas conclusiones que os exponemos a continuación. Esperamos que os sirvan:

Los lácteos es mejor darlos enteros a los niños, y no versiones desnatadas. Son más saciantes y completos.

Retrasar la incorporación de cereales con gluten a la dieta del bebé puede ser contraproducente, según los últimos estudios. Se ha demostrado que introduciendo primero los cereales sin gluten no se previenen más casos de celiaquía. Para más información pinchar aquí.

La leche de vaca ha sido muy criticada en los últimos tiempos. Pero puede estar presente en una dieta saludable aunque no es obligatorio tomarla. Si deseáis ampliar información podéis pinchar aquí.

El déficit de hierro en niños puede ocasionar alteraciones del sueño y de la movilidad. Ante cualquier duda será el pediatra quien pueda evaluar los síntomas y determinar las acciones a seguir.

Los niños pueden tomar soja, como cualquier otra legumbre, pero no deberían tomar derivados enriquecidos en isoflavonas. Si queréis saber más de este tema, pinchar aquí.

La miel está contraindicada en bebés debido a la toxina botulínica que podría llevar. Pero la miel no es un alimento saludable ya que prácticamente casi toda su composición es azúcar.

Los niños no deben comer pescado que acumulan metales pesados, por ejemplo, emperador, atún rojo, tiburón…

Las bebidas vegetales pueden ser tomadas por niños. Sólo hay que tener cuidado con las bebidas de arroz, no hay que abusar pues tienen mucho arsénico.

Los síntomas más habituales de la celiaquía a tener en cuenta son las diarreas frecuentes, menor crecimiento, gases, falta de energía, anemia. Ante tales indicios hay que consultar con el pediatra.

Esperamos que las respuestas que nos dio Aitor puedan aclarar aún más dudas. Os esperamos en próximos Consultorios.

2018-10-09T12:36:45+00:006 junio, 2016|Categorías: Infancia|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario