Consejos para elegir el mejor chupete para tu bebé

El chupete es uno de los accesorios básicos para todo bebé. Nacemos con una intensa necesidad de succión, por pura supervivencia. Es por ello que la succión provoca en el bebé un efecto calmante.

Además la Asociación Española de Pediatría recomienda el uso del chupete en el primer año de vida ya que protege al bebé frente al Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL).

Ni que decir tiene que teniendo un chupete evitaremos que se lleven el pulgar a la boca, un hábito muy difícil de eliminar y que a la larga puede ocasionar dificultades en el desarrollo del paladar además de otros problemas bucodentales.

Consejos para elegir el mejor chupete

A la hora de elegir un chupete para nuestro bebé no podemos evitar fijarnos en los preciosos diseños que hay en el mercado. Pero es indiscutible que debemos tener en cuenta algunas claves importantes:

  1. Tipo de tetina. Podrás elegir entre la tetina antómica, que imita la forma del pezón materno durante la succión; la fisiológica que es plana y simétrica, quedando siempre perfectamente colocada en la boca del bebé, ejerciendo la mínima presión sobre el paladar. Y la tetina redonda o con forma de cereza.
  2. Materiales. Silicona, que no absorbe olores ni sabores ni se deforma con el paso del tiempo. Látex, un material más blandito y flexible. ¿Cuál elegir para tu bebé? Se recomienda la tetina de silicona en los primeros meses, pero al final será él o ella el que decida, según sus preferencias 🙂
  3. Tamaños. Busca siempre la talla según la edad de tu bebé. Podrás encontrar chupetes para recién nacidos, y diferentes tamaños hasta +12 meses.

Y recuerda que los chupetes son totalmente seguros para tu bebé. Desde el año 2003 los chupetes deben de seguir una serie de normas fijadas por la AENOR.

Y una vez que hayas elegido el chupete que mejor se adapte a tu bebé, ¡hay que cuidarlo como se merece! Descárgate gratuitamente un manual donde te explicamos, brevemente, cómo cuidar los chupetes y biberones de una forma óptima. ¡Pincha aquí!

 

2018-05-04T12:25:15+00:0013 abril, 2015|Categorías: Infancia|Etiquetas: , |4 Comentarios

4 Comments

  1. Ana 23 abril, 2015 en 9:33 am - Responder

    Hola! Un artículo super interesante.
    En mi blog recomiendo como el mejor chupete para recién nacidos vuestro suavinex anatómico en talla 0m.
    Es mi chupete favorito.
    Por si queréis ver porqué razón, os dejo el enlace http://www.cestaland.com/blog/el-chupete-1-tipos-de-chupetes-cual-elegir-cual-es-el-mejor-chupete-para-recien-nacido/
    Enhorabuena y gracias!

  2. cositas 31 diciembre, 2017 en 5:42 pm - Responder

    Buen post sobre los chupetes, esos grandes amigos en tantos momentos, nos apoyan, nos ayudan a dormir, nos calman cuando nos duele algo o nos sentimos mal… pero qué mal se nos da a las madres saber elegir el más adecuado, jejeje. Comencé esta andadura con chupes de prematuros… esos que, en aquella época casi ni se vendían ni en farmacia ni en centros comerciales… a dios gracias, una amiga de Alemania me los envió por correo urgente. Luego tienes que enterarte por una amiga que los hay de silicona y de latex o caucho… otra más. ¿cúal será mejor? Yo me quedo con el de silicona… así es mi experiencia.

    • Living Suavinex
      Living Suavinex 3 enero, 2018 en 3:02 pm - Responder

      Cada bebé acaba eligiendo según su preferencia 🙂 Espero que ahora usen Suavinex 😉 Un abrazo.

  3. Leirei Blanco 2 octubre, 2018 en 10:08 am - Responder

    vaya y yo que pensaba que era mas sencillo lo de elegir el chupete o chupón como le dicen en mi pais, pero bueno cada dia se aprende algo nuevo, muchas gracias por compartir esta información, voy a compartirle el post a una amiga que esta por tener una bebita!

Deje su comentario