5 consejos para mejorar tu dieta este otoño

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El verano ha pasado –por fin- y ya estamos inmersas en nuestras rutinas esperando el otoño. Es hora de pensar si comemos de la mejor manera posible o si estamos dispuestas a mejorar nuestra dieta. Siempre es posible comer mejor, renunciar a aquello que no nos hace falta y así dar ejemplo a nuestros hijos. Que ya sabemos que ellos copian todo lo que ven.

Hoy traemos cinco consejos importantes que todos podemos poner en práctica sin demasiado esfuerzo:

  1. Reduce el azúcar. Por desgracia mucho de lo que comemos ya lleva azúcar incorporado, así que cuanto menos añadamos mejor. Acostúmbrate a mirar el etiquetado de los productos que compras, te sorprenderá lo encontrarás.
  2. Llévate una manzana a la oficina cada día. No hay mejor tentempié a media mañana. Sacia, limpia los dientes, es diúretica y te irá de perlas para tu tránsito intestinal. Y hablando de fruta, pon un bonito frutero en la mesa del salón o el comedor. Nada de esconderlo en la cocina. Fruta que se ve, fruta que se come. Y ponlo bonito, que diga “comemé”. ¿Qué crees que harán tus hijos cuando vean ese comestible centro de mesa?
  3. Cambia tu barra de pan habitual por una integral y después pasa a los cereales, las pastas, el arroz. Necesitamos comer fibra cada día, tus digestiones lo agradecerán.
  4. Apuesta por los productos frescos. Nada de congelados o precocinados, no te ahorrarán tiempo y son menos saludables. Haceros amigos de los tenderos del barrio y hacer la compra una vez en semana. Además, ¿cuánto tiempo tardas en hacer un filete de pollo a la plancha? No es cuestión de tiempo, es cuestión de costumbres.
  5. Incorpora frutos secos a tu día. Un puñadito nada más y mejor si son crudos o tostados sin sal.

Cinco sencillos pasos para mejorar tu alimentación y la de tu familia. ¿Te apuntas al reto? :).

2017-05-09T16:51:06+00:00 Septiembre 14th, 2016|Categories: Cocina|Tags: , |1 comentario

Un comentario

  1. Sara 14 Septiembre, 2016 en 10:23 am- Responder

    Falta un consejo: infusiones y tés. Ya que no hace calor, y no apetece beber 3 litros de agua al día, sustituirlos por algún té o infusión. Es la mejor manera de seguir bebiendo la cantidad que necesitamos 🙂

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