5 consejos para cuidar la salud dental de los bebés

La higiene y salud dental de nuestros hijos debe preocuparnos desde el primer momento, desde que comienzan a salir. La prevención e inculcar unos hábitos correctos de higiene a los más pequeños son las mejores armas para conseguir tener unos dientes sanos.

Cinco consejos para cuidar su salud dental

  1. Debemos comenzar a limpiar los dientes al bebé desde que empiezan a asomar los primeros incisivos. Para ello podemos usar una gasita aunque también hay cepillos especiales que son como dedales, consulta en tu farmacia.
  2. Cuando comienzan a saber escupir es momento de comenzar a usar dentífricos con flúor, déjate aconsejar por tu farmacéutico sobre pastas específicas infantiles. Es importante que nos vean a los papás y mamás lavarnos los dientes y aunque ellos realicen el ritual solitos, después es conveniente repasarles con su cepillo para garantizar una buena limpieza.
  3. En cuanto al cepillo mejor de mango ancho que les permitirá agarrarlo mejor con sus manitas. Las cerdas deben ser suaves y redondeadas. Ni que decir tiene que si aparecen sus personajes de dibujos preferidos o tiene su color especial será más fácil que se anime con el cepillado. Cualquier atrezzo es bienvenido a la hora de la higiene dental.
  4. Desde el principio debemos enseñarles cómo deben lavarse los dientes. Movimientos de arriba hacia abajo, desde los molares de un extremo hacia el otro, despacio y sin olvidar ningún diente; pasar después a los movimientos rotativos; los mismos movimientos en la parte interior de los dientes.
  5. La primera visita al odontopediatra es conveniente realizarla a partir de su primer año. Y a partir de ahí el especialista te irá guiando cuándo realizar las siguientes visitas.

Enseñemos a nuestros hijos buenos hábitos de higiene desde el primer momento, son garantía de salud y bienestar 🙂

2018-05-31T17:31:55+00:0020 octubre, 2016|Categorías: Primeros meses|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deje su comentario