Consejos para recuperar la figura tras el embarazo


El embarazo, esa experiencia única en la vida de una mujer, es un periodo en el que nuestro cuerpo experimenta grandes cambios y un enorme desgaste. Tras el parto lo habitual es quedarse con unos kilitos de más y con un cuerpo que, en ocasiones, no reconocemos. ¿Cómo podemos recuperar la figura después del nacimiento de nuestro bebé?

Recuperar nuestro peso es un tema que debemos abordar, pero no de un modo inminente, es importante respetar nuestro puerperio para así hacerlo de una manera saludable.

Hoy queremos compartir algunos consejos con vosotras:

  • Durante las seis semanas que siguen al parto se desaconseja realizar cualquier tipo de dieta. El inicio del puerperio ha de tomarse como una etapa tranquila y sin preocupaciones.
  • Si se opta por la lactancia materna debemos saber que el desgaste calórico de la madre equivale al de un deportista de alto rendimiento, por lo que una correcta alimentación debe incluir como mínimo unas 1.800 calorías diarias. Se desaconseja realizar una dieta hipocalórica pues podría ser perjudicial tanto para la madre como para el bebé.
  • Dar el pecho ayuda a la recién estrenada mamá a recuperar su peso con mayor facilidad. La lactancia hace que la madre utilice los depósitos de grasa acumulados durante el embarazo para producir leche, por ello es más sencillo de eliminar aquello que sobra.
  • Debemos mantener una correcta hidratación, al menos dos litros diarios, lo cual además nos ayudará a recuperar la luminosidad y tersura de la piel.
  • Una vez finalizada la cuarentena es recomendable retomar la actividad física poco a poco. Paseos con nuestro bebé y comenzar con la gimnasia abdominal hipopresiva, siempre guiadas por una profesional en la materia.  Pasado un tiempo se puede comenzar con otras actividades más completas, como pueda ser el Pilates.
  • Evitar el uso de fajas abdominales pues impiden la actividad muscular, retrasando la tonificación de la zona abdominal.
  • Utilizar cremas y productos que nos ayuden a recuperar nuestra figura. La crema Antiestrías de Suavinex es recomendable durante las siguientes dos semanas tras el parto. Y después podemos sustituirla por una crema reafirmante, como la Reestructurante Corporal de Suavinex, que nos ayudará a restaurar la firmeza de los tejidos y combatir la flaccidez.
  • Evitar el agua demasiado caliente en la ducha. Es preferible usar agua templada e incluso un último chorro de agua más fresca al final. Ello, además de tonificar y reafirmar la piel, favorece la circulación.
  • El consejo más difícil: busca tiempo para ti misma. Pide ayuda si lo necesitas, pero dedícate unos simples minutos al día para cuidar tu bienestar.

¿Algún consejo más que quieras compartir con la Comunidad? Nos encantará incorporarlo a nuestra lista.

2015-09-07T14:29:58+00:00 Octubre 11th, 2013|Categorías: Embarazo, POSTPARTO|Etiquetas: |4 Comentarios

4 Comentarios

  1. nuna Octubre 11, 2013 en 10:28 am - Responder

    Me encantan las lineas d chupetrd suavinex…son monissimos

    • Living Suavinex
      El club de las madres felices Octubre 11, 2013 en 11:32 am - Responder

      Hola Nuna, muchas gracias, si te gustan los chupetes, no te pierdas nuestra promoción más terroríficamente tierna: ¡Los chupetes Halloween! http://bit.ly/_hallow Un abrazo.

  2. Ainhoa Septiembre 16, 2016 en 9:40 pm - Responder

    Hola a tod@s.
    Tengo una niña preciosa de 4 meses.
    En el embarazo solo engorde 6kg y en cuanto di a luz, recupere mi peso. 4 meses más tarde y dando teta y biberón he engordado los 6 kg del embarazo.
    No como más de lo q comía antes y no se que hacer para no engordar más.
    Desde q doy la teta necesito comer dulce y aunq intento comer lo justo, algo cae siempre.
    Empiezo a estar un poco desesperada.

    • Paula Marzo 6, 2017 en 12:37 am - Responder

      Hola!! Yo fui mama hace un año y si que me engorde en el embarazo, unos 10 kg. Le di el pecho al peque casi seis meses y me pasaba como a ti, ganas de comer dulce a tope…despues de un año empiezo a ponerme algunos de mis pantalones de antes y no he seguido ninguna dieta, el cuerpo necesita su tiempo para volver a donde estaba, asi que no te desesperes. Yo como normal, me prohibo pocas cosas pero eso si, todas las tardes salgo anpasear como minimo una hora con el peque, ya te digo, un paseo sin agobios y tb al parque casi todos los dias. Cuanto menos desesperes mejor, poco a poco tu cuerpo volvera a donde estaba y cada mes q pasa el peque se mueve mas y en consecuencia tu con el. Animo y tranquilidad!!

Deje su comentario