Consultorio Suavinex: Dudas sobre embarazo y preconcepción

  • Dudas sobre embarazo y preconcepción

Nuestro segundo consultorio iba dirigido esta vez a vosotras, madres y futuras madres. De la mano de la ginecóloga Miriam Al Adib, autora del blog Mujer al día en Ginecología quisimos resolver vuestras dudas sobre embarazo y preconcepción.

Tanto en el post donde os anunciamos el consultorio como en nuestro muro recibimos consultas que fueron contestadas online por la Dra. Miriam. Hemos querido recopilar las más destacadas y reunirlas en este post para ofreceros una información de utilidad. ¿Estás buscando un embarazo?, ¿estás embaraza y tienes dudas? Sigue leyendo, seguro que encuentras respuestas interesantes.

¿En la recta final del embarazo una tensión de 14/9 es motivo para acudir al hospital?

Este valor indica una hipertensión leve, si no hay proteínas en la orina, puede ser controlado por la matrona. La recomendación es controlar diariamente la tensión siempre tomada en reposo. Ante la aparición de edemas o proteínas en la orina o aumento de la tensión arterial, habría que acudir al hospital por riesgo de preemclampsia.

Alimentando al bebé con lactancia materna, ¿cuándo es normal que la menstruación vuelva?

Todas las posibilidades se consideran normales, dependerá de cada mujer. Algunas la tienen al poco de dar a luz, otras tardan más y a otras muchas les reaparece al inicio de la alimentación complementaria.

Tras una cesárea, ¿cuánto tiempo se recomienda esperar para volver a quedar embarazada?

A mayor tiempo de espera menor riesgo de rotura uterina. Para más información pinchar aquí.

¿Por qué no se realizan ecografías de mama mientras se amamanta al bebé?

Es importante comprobar si posibles nódulos detectados desaparecen al vaciar el pecho, de no ser así se debe consultar con el ginecólogo pues durante la lactancia se pueden hacer ecografías mamarias.

¿Es normal tener la prolactina elevada si se alimenta al bebé con lactancia materna?

Lo normal es que mientras dure la lactancia esta hormona se mantenga elevada.

En el primer trimestre de embarazo, el dolor intenso de riñones, ¿puede ser síntoma de aborto?

Este tipo de dolor no tiene por qué ser síntoma de aborto. No obstante ante molestias en los riñones o en la columna lumbar se recomienda consultar con el médico.

La sangre en la orina durante el embarazo, ¿es síntoma de infección?

Es posible que aparezca sangre y no tener infección. Si no hay síntomas de infección urinaria lo recomendable es realizar un urocultivo para determinar el tratamiento más adecuado.

Gracias a todas por vuestra participación, esperamos que este encuentro os haya resuelto vuestras dudas. Os esperamos en próximos consultorios. ¿Hay algún tema del que queráis que hablemos en particular?, estaremos encantados de escuchar vuestras propuestas.

2017-06-15T11:55:02+00:00 Abril 21st, 2014|Categorías: Embarazo|Etiquetas: |Sin comentarios

Deje su comentario