Desayunos en familia: algo diferente para el fin de semana

Llega el fin de semana y tienes un poco más de tiempo para poder disfrutar de uno de los momentos a los que menos le dedicas en diario: el desayuno. Las prisas hacen que normalmente finiquitemos el desayuno de una manera rápida, aunque sea saludable. En nuestro post de hoy queremos proponerte algunas ideas para hacer desayunos diferentes en familia que seguro que te harán desear que llegue el sábado.

Incorpora más fruta

El desayuno es un buen momento para incorporar más fruta a vuestra dieta. Hazte con un calendario de frutas de temporada, aquí puedes encontrar el de España, y aprovecha para consumir las que tocan. Con ello te asegurarás de que están en su mejor momento de sabor.

También puedes aprovechar para enseñar a los peques diferentes sabores y texturas. Deja las frutas a su alcance y deja que sean ellos quienes elijan qué es lo que quieren comer. Puede que te sorprendan ;).

Semillas y frutos secos

Además de la fruta, también puedes incorporar frutos secos y semillas.

Están muy de moda los superalimentos como la chía o la quinoa. Se les denomina así porque son muy completos: tienen grasas buenas, fibra, aportan hierro y tienen un alto valor proteico, por poner algunos ejemplos.

Los frutos secos sin tostar también son una buena opción por su aporte de grasas buenas.

Tortitas y crepes

El fin de semana es un buen momento para preparar un desayuno que a los peques les encanta: tortitas y crepes. La opción más saludable es que seas tú quien prepare la mezcla pero si te ha pillado el toro, puedes echar mano de las que venden en los supermercados. En su versión dulce o salada, seguro que aciertas.

Huevos

Puedes hacer tortillas con los más diversos ingredientes, huevos revueltos, pasados por agua o, incluso, huevos benedictine. Os darán mucha energía y tienen un valor proteico muy interesante. Son una muy buena opción si os decantais por el tan de moda brunch.

No olvides que saltarse el desayuno se relaciona con un mayor riesgo de sufrir obesidad y diabetes. Además, desayunar juntos os dará una oportunidad para dialogar e interactuar de manera más pausada, fortaleciendo así los lazos familiares. Por último, ten en cuenta que así daréis ejemplo a los peques, que ya se sabe que aprenden viendo a los adultos, y establecerán rutinas saludables.

2017-06-12T17:07:08+00:00 20 abril, 2017|Categorías|Tags: , |1 Comment

Un comentario

  1. Certificado de Alimentos 1 junio, 2017 at 8:19 am Contestar

    Buenas propuestas. Lo mejor que tienen los desayunos en fin de semana en casa es que tenemos más tiempo para estar juntos y charlar. Incorporaremos algunos alimentos del artículo como los frutos secos y nueces. Saludos desde Madrid

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