Disfruta las Fallas de Valencia con tus hijos

  • paella-fallas-familia

Si eres de Valencia seguro que sabes que las Fallas son una fiesta eminentemente familiar, en la que los niños tienen un papel tan importante que hasta hay una falla infantil. El sentimiento fallero cala bien pronto en los valencianos y valencianas, quienes esperan con ilusión, y a la vez tristeza, la llegada del mes de marzo. Si siempre has querido viajar a Fallas pero crees que ahora que eres madre o padre no podrás ir, ¡te equivocas! Desde Suavinex te decimos: disfruta las Fallas de Valencia con tus hijos. Y te dejamos algunos planes para que puedas hacerlo.

Visita de monumentos

La multitud de monumentos falleros que encontrarás en Valencia hará complicado que puedas verlos todos si vas con niños. Ellos se cansan, y, como la consigna es pasarlo bien, te recomendamos que elijas un recorrido concreto y que te ciñas a él . Una buena opción puede ser comenzar en la Plaza del Ayuntamiento y visitar las fallas adyacentes. Como hay una gran afluencia de gente y pasear con el carro puede ser difícil, te recomendamos que te hagas con un buen portabebés, te facilitará mucho el paseo. Además, como en cada comisión organizan muchos juegos, tus hijos tendrán más opciones para divertirse.

Xocolatà

Cada fiesta popular tiene sus tradiciones, momentos que hay que vivir para poder decir que estuviste allí. Las Fallas también. Uno de ellos es la xocolatà.

Seguro que los niños disfrutan mucho del chocolate acompañado de buñuelos de calabaza. Podéis degustarlo en alguno de los múltiples puestos callejeros que encontraréis dispersos por la ciudad o en alguno de los locales más tradicionales. Seguro que tanto niños como mayores disfrutáis. Al fin y al cabo… ¡es chocolate!

Paella

No podemos visitar el levante español sin comer una deliciosa paella en familia. Grandes y pequeños disfrutaremos a lo grande con las paellas típicas de la zona. ¡Manjar de dioses! 🙂

 

Ofrenda de flores

Uno de los momentos más emotivos para las falleras y falleros es la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados. Es un espectáculo para los sentidos, no solo por las propias flores que acabarán por conformar el manto de la Virgen, sino también por los vistosos trajes típicos que son dignos de ver.

Tiene lugar los días 17 y 18 de marzo desde las 16:00 h. y es tal la afluencia de falleras y falleros que suele llevar hasta entrada la madrugada.

La Nit del Foc

El fuego es el protagonista indudable de las Fallas de Valencia, así que un plan entretenido, si los peques son mayorcitos -o sabes con seguridad que no les dan miedo los fuegos artificiales-, puede ser disfrutar del espectáculo que supone la Nit del Foc. Ojo, porque se produce en la madrugada del día 19 de marzo (a la 1:30 h.) por lo que si tus hijos son dormilones, este no es su plan.

Consiste en una castillo de fuegos artificiales que dura unos 20 minutos y que inaugura el último día de Fallas.

La Cabalgata del Ninot

El último plan que te proponemos es acudir a ver la Cabalgata del Ninot o la Cabalgata del Ninot infantil. En ellas las comisiones trasladan los ninots indultats con sus miembros disfrazados, bailando al ritmo de la música.

¿Te animas a seguir nuestro consejo? Viajar con niños es una nueva aventura, disfruta las Fallas de Valencia con tus hijos.

Para más información:

Fallas 2017, Love Valencia.

2017-06-12T17:23:10+00:00 Marzo 7th, 2017|Categories: Ocio y viajes|Tags: , |Sin comentarios

Deje su comentario