Qué son las ecografías 4D y 5D

  • ecografías 4D y 5D

Durante el embarazo se realizan ecografías para controlar el desarrollo del bebé, así como su estado de salud. Las ecografías son, por tanto, un procedimiento diagnóstico. Pero en los últimos años, con el avance y desarrollo de la tecnología, se han popularizado también como una manera de ver el aspecto del bebé antes del nacimiento. De las ecografías tradicionales se pasó a las 3D. Las últimas en llegar son las ecografías 4D y 5D.  Pero, ¿hay cinco dimensiones? Te contamos en qué consiste cada una.

¿Para qué sirven las ecografías?

Las ecografías sirven para obtener imágenes del interior del cuerpo. La emisión de sonidos de alta frecuencia, que rebotan contra, en este caso, el bebé da una imagen aproximada del mismo. Las primera son las 2D que producen una imagen plana, se ven en blanco y negro y no son muy nítidas.

Las ecografías son un elemento diagnóstico, pero cada vez son más populares incluso como regalo.

La ecografía obstétrica sirve para, como comentábamos, controlar el estado del bebé. Con la incorporación de la tercera dimensión se incorpora al diagnóstico un componente más sentimental, ya que con ella los padres ver a su bebé por primera vez. ¡Y hasta apreciar parecidos! Las ecografías 4D y 5D van un paso más allá. Y es que en ellas se puede apreciar movimiento.

Ecografías 4D y 5D: definición y movimiento en tiempo real

En las ecografías 4D se hace una reconstrucción secuencial de las imágenes tomadas en la 3D. Así los padres pueden ver a su bebé moviéndose en tiempo real. En cuanto a las ecografías 5D, las imágenes que recogen son de alta definición. Se aprecia en ellas una mayor nitidez y claridad pero no sustituyen a las tradicionales de 2D, sino que las complementan.

Las ecografías 4D y 5D permiten ver al bebé en movimiento.

El momento ideal para ver a vuestro bebé en una ecografía de estas características es entre las semanas 26 y 30, aunque se pueden hacer a partir de la semana 10.

El auge de este tipo de ecografías las ha puesto también de moda como presente para futuros papás. Cada vez abundan más las empresas especializadas que hasta preparan packs para regalo.

¿Conocías las diferencias entre los diferentes tipos de ecografía? ¿Te hiciste alguna de ellas o te quedaste con la tradicional? ¿Se parecía tu bebé a la imagen de la eco?

2017-12-21T13:06:14+00:0028 diciembre, 2017|Categorías: Embarazo|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deje su comentario