II Congreso de Lactancia Suavinex: descubriendo la relación entre lactancia y sueño

  • joanna saldon presenta ii congreso de lactancia suavinex

La lactancia materna y su vinculación con la calidad del sueño infantil han sido el eje del II Congreso de Lactancia Suavinex, que ha congregado a más de 100 asesoras de lactancia, matronas e influencers del sector maternal. Un tema que preocupa mucho a madres y padres. ¿Qué mejor que contar con una experta para hablar sobre ello? La doctora María Berrozpe, especialista en lactancia materna centrada en la investigación del desarrollo de los niños, ha analizado el término breastsleeping. Se trata de un concepto que cambia el paradigma tradicional y se centra en el intercambio sensorial que se establece entre bebé y la madre en el momento de la lactancia. ¡Toda una novedad!

0 cólicos, 0 confusión

En el Congreso también se ha presentado el nuevo biberón anticólico Zerø.Zerø™, que facilita la combinación entre lactancia materna y artificial de la forma más natural.

Maryna Brovko y Paola Carrillo, especialistas en producto de Suavinex, han explicado que la innovadora tetina de silicona del biberón simula en forma, longitud y tacto el pezón materno como nunca antes. Algo que pusieron de manifiesto de manera espontánea el 92% de las madres que testaron el producto*. El biberón está especialmente indicado para los bebés prematuros que tienen fuerza de succión débil e incorpora una innovadora bolsa anticólico patentada que se contrae igual que las glándulas mamarias.

Testimonios en primera persona

La presentadora del acto, Joanna Saldón ha emocionado a las asistentes con su relato como madre de una niña prematura extrema que recibió leche materna durante los tres meses que estuvo ingresada en la UCI. Saldón ha subrayado la enorme labor que realizan los bancos de leche y el acto de generosidad de las madres donantes.

El testimonio de Lorena Renedo ha mostrado a los asistentes las otra cara de la donación de leche materna. Lorena fue donante durante su primera lactancia y va a volver a serlo en la lactancia de su segundo hijo.

Al cierre del congreso, Suavinex ha anunciado que realizará una donación a la Asociación Española de Bancos de Leche Humana en nombre de cada una de las personas asistentes al evento.

Lactancia y conciliación, un terreno complejo

La conciliación de la vida familiar y profesional sigue siendo una de las principales demandas del tejido social, especialmente cuando los hijos entran en escena. Según el II Estudio sobre Conciliación y Lactancia, elaborado por Suavinex, más del 38% de las mujeres encuestadas encontraron problemas para compaginar su rutina laboral y la lactancia. En ese sentido, destaca que más de la mitad de las participantes se vieron obligadas a abandonar la lactancia antes del año de vida de su bebé.

Ha sido una tarde maravillosa en la que hemos compartido, aprendido y disfrutado a partes iguales.

*107 encuestados en estudio interno realizado por el equipo de Innovación en Producto de Suavinex, España 2017.

2018-11-13T12:53:17+00:007 noviembre, 2018|Categorías: LACTANCIA, Primeros meses|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deje su comentario