Tanto si vas a salir de viaje, como si te estás preparando su llegada, seguro que te preguntas qué artículos debes tener en el neceser de tu bebé. Entre tantas opciones como hay en el mercado es fácil dudar. ¿Qué es necesario y qué, por contra, un capricho? Nosotros vamos a contarte qué necesitas de verdad porque los caprichos… ¡los caprichos ya te los das tú!

Los diez productos que no deben faltar en el neceser de tu bebé

La lista podría ser infinita, pero hemos preferido ceñirnos a los diez que, bajo ningún concepto, pueden faltarte. ¿Quieres descubrir el decálogo? ¡Vamos allá!

  1. Las minitallas de gel – champú syndet, loción corporal, crema del pañal y baby cologne tienen que estar en esta lista. Están presentadas en un minineceser transparante que tiene el tamaño ideal para llevarlas a cualquier parte. La fórmula syndet (sin jabón) es muy respetuosa con la piel del bebé y la preserva gracias a su manto ácido.
  2. Una esponja natural es la opción idónea para limpiar la piel del recién nacido. Si, además, viene en una cajita a rosca, mejor que mejor.
  3. Babyhug es perfecta para sacar al bebé de la bañera sin llenarse de agua de arriba a abajo, ya que se coloca alrededor de tu cuello dejándote las manos libres para sujetar al peque. Tiene una práctica capucha que tapa la cabeza del bebé manteniéndole calentito y tiene un plus: ¡se puede personalizar con su nombre!
  4. Si hay algo que no puedes olvidar, son los pañales
  5. … ni su complemento perfecto, las toallitas, básicas para mantener la higiene de la zona del pañal tanto en casa como fuera de ella.
  6. Un aspirador nasal será un gran aliado para aliviar las congestiones y limpiar las vías respiratorias.
  7. La pomada intensiva del pañal es imprescindible si tu bebé tiene la piel muy sensible o para tratar los casos de dermatitis del pañal.
  8. Para cuidar la delicada piel de su carita no puede faltarte una crema facial.
  9. Un set de peine y cepillo especialmente pensados para peinar al bebé sin dañar ni la piel, ni el cabello.
  10. Unas tijeritas infantiles para cortarle las uñas, con las puntas redondeadas para mayor seguridad.

Los masajes, un complemento del baño que puede ayudar a tu bebé

Ya tienes el neceser completo con todos los productos necesarios para mantener la higiene de tu bebé tanto dentro como fuera de casa. Una forma fantástica de terminar la hora del baño es darle un masaje a tu bebé, con el que, además de proporcionarle un momento placentero, establecerás un vínculo de apego más fuerte e íntimo.

Aunque se pueden dar  a todos los bebés, los masajes son especialmente importantes para aquellos que sufren cólicos, ya que pueden suponer un gran alivio. ¿Quieres animarte a probarlos? No te pierdas el vídeo que te dejamos a continuación, en el que nuestra experta explica cómo aliviar los cólicos a través del masaje.