Por fin llega el final del trimestre y con él la promesa de un merecido descanso. Alejarse de casa, ya sea para ir a la playa o a la montaña, es una de las ideas más apetecibles y seguro que estás deseando ponerte en marcha. La perspectiva de decir adiós a las obligaciones para compartir tiempo en familia solo tiene una consigna: pasarlo bien. Antes de ponerse en camino hay que preparar maletas, sin dejar nada al azar. ¿Quieres conocer cuáles son los imprescindibles para viajar con bebés esta Semana Santa? No te faltará nada.

La lista de imprescindibles que necesitarás esta Semana Santa

Antes de ponerte con el equipaje, ¡haz una lista! Así no olvidarás nada en casa. Descubre cuáles son los imprescindibles que te tienen que acompañar.

  1. Un alzador portátil, con el que convertir cualquier silla en un asiento seguro para tu bebé, ya sea para comer con los mayores o para poder compartir mesa con ellos. Si además se convierte en maletita para transportarlo fácilmente, mejor que mejor.
  2. Llevar a tu bebé pegadito es una estupenda opción para los paseos o excursiones. Hazte con un fular portabebés, no habrá camino difícil que os pare.
  3. La comida del bebé suele salir preparada de casa. Para llevarla contigo, un set de platos  te resultará de gran utilidad. Complétalo con el set on the go . Compuesto por funda y cuchara, incluye un portababeros, que convierte en babero cualquier servilleta.
  4. Si tu bebé toma lactancia artificial, necesitarás tener a mano lo necesario para alimentarle cuando tenga hambre.  Un termo, en el que llevar el agua calentita, un dosificador con las dosis de cereales o leche de fórmula, y su biberón favorito, son indispensables en vuestra bolsa.
  5. Los bebés amantes de los chupetes nunca tienen suficiente con uno, así que, a la hora de elegir el portachupetes, decídete por uno que te permita llevar dos. Si te preocupa la higiene fuera de casa, la solución ideal es Duccio, que esteriliza el chupete en apenas tres minutos.
  6. Un neceser con minitallas para la higiene del bebé te resultará muy práctico, ya que podrás llevar sus productos favoritos sin ocupar apenas espacio.

Algunas recomendaciones si vas a viajar en coche

Si vais a hacer vuestro viaje por carretera, nunca está de más recordar algunos aspectos de seguridad.

  • Los bebés deben viajar en un sistema de retención infantil (SRI) homologado, acorde a su estatura y peso. La recomendación actual es que los niños viajen en sillas a contramarcha el mayor tiempo posible, y cada vez hay más modelos que lo permiten.
  • El habitáculo del vehículo ha de ser un entorno seguro porque cualquier cosa suelta en él se convierte en un proyectil, así que el equipaje, al maletero.
  • Para a estirar las piernas cada 150 o 200 kilómetros y saca a tu bebé del SRI para que pueda cambiar de postura.
  • Comprueba que el cinturón de la silla infantil está bien ajustado y que no quedan holguras por las que el bebé se pueda deslizar en caso de impacto. Si el bebé lleva un abrigo, quitáselo para que el ajuste sea óptimo.

Ahora sí, con estas últimas recomendaciones ya lo tienes todo para salir de viaje. ¿Nos cuentas cuál será el destino?