Látex o silicona: cómo elegir el primer chupete

La elección del primer chupete es algo relativamente sencillo que puede parecer complicado a los ojos de los padres primerizos. Hay que elegir entre látex o silicona, forma de la tetina o, incluso, tener en cuenta el momento del día en que se utilizará. Se abre un mundo de posibilidades. Muchos datos para un objeto tan pequeño, ¿verdad? Por eso, para clarificar algunos aspectos, y facilitar la tarea, explicamos cuáles son las diferencias entre los distintos materiales con los que se fabrican los chupetes.

Para qué sirve el chupete

Los bebés nacen con un fuerte instinto de succión, que les permite alimentarse y crecer mucho en muy poco tiempo. A través de ese instinto también consiguen calmarse. Y es aquí donde entra en juego el chupete, ya que permite que el bebé esté tranquilo sin succionar el pecho de la mamá. Es, por tanto, una ayuda muy práctica si ambos así lo desean.

Pero, además, los chupetes se han convertido en un accesorio de moda, que permite redondear cualquier look con el que el bebé vaya vestido. La gama de colores y diseños es cada vez más amplia, además de muy innovadores y cuidados. Una buena muestra de ello son nuestras colecciones Suavinex Couture o Special Occasions.

cuerpo-texto-latex-silicona

Chupetes de látex o silicona, de qué material debe ser la tetina

Látex o silicona, he ahí la cuestión. Ha llegado el momento de decidir. A priori, no hay ningún material que sea mejor que el otro, pero sí tienen diferentes características que pueden hacerlo más idóneo para cada momento en el desarrollo de tu bebé.

El látex es un producto 100% natural que se extrae de la corteza del Heveas Brasilensis. Es un material color ámbar resistente, blando y muy elástico. Es higroscópico, es decir, absorbe el agua y retiene olores. Por tanto, con el uso y las esterilizaciones muestra alteraciones.

En cuanto a la silicona médica, se trata de un producto químico y transparente. No absorbe olores ni sabores y no varía su tamaño con el uso, aunque sí puede adoptar el color de los alimentos con los que entra en contacto. Aunque es muy resistente, es menos flexible. Si se corta puede llegar a estropearse, por lo que es menos adecuada para los niños a los que ya les han despuntado los primeros dientes.

¿Son mejores unas tetinas que otras? No. Todos los chupetes Suavinex son óptimos para el desarrollo correcto del paladar, según dentistas infantiles. Su diseño y fabricación están avalados por la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP).

Si aún te queda alguna duda, no te pierdas nuestros consejos para elegir chupete.

¿Cómo elegiste su primer chupete? ¿Qué tuviste en cuenta?

2018-04-05T13:40:44+00:00 5 abril, 2018|Categorías: Primeros meses|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deje su comentario