¿Cuándo podemos comenzar a leer cuentos a nuestros hijos? ¡Cuánto antes mejor! Hay preciosas lecturas adaptadas incluso para bebés de pocos meses con lo que inculcarles el amor por los libros se convierte en una tarea imprescindible además de maravillosa.

Algunas lecturas que no deben faltar en las estanterías de tu casa

Colección De la cuna a la luna, de Editorial Kalandraka. Sencillos libros con rima que encandilarán a grandes y pequeños. Podrás trabajar con ellos conceptos básicos de vocabularios, espacios, colores y mucho más. Perfectos para que papá y mamá se estrenen en esto de contar cuentos.

Colección La Cereza, de Combel Editorial. Unos libros muy divertidos que vienen con un código QR para descargar la canción que los acompaña. Pero ojo, ¡tiene truco! Hay que aprenderse la canción y cantarla con los peques.

Colección Luciérnaga, de Editorial Edelvives. Precioso libros que cuentan historias simpáticas con bonitas ilustraciones que encantarán a tus hijos. Os dejamos nuestros preferidos: “¡Todo el mundo va!”, “Un elefante se balancea”, “¡Que llega el lobo”!

Cada oveja con su pareja de Ediciones La Fragatina. Un libro lleno de ternura que finaliza con un enorme abrazo.

En el cielo, de Océano Travesía. Un libro lleno de formas y colores que motivarán a los niños a manipularlo, tocarlo, jugar con él e ir descubriendo todo lo que ofrece.

Esperamos que estas cinco propuestas os animen a leer a vuestros hijos. Miles de aventuras os esperan 🙂

Para más información:

Trastadas de mamá