Los cuentos más divertidos para disfrutar del verano

  • Cuentos divertidos para verano

En unos días llegan las ansiadas vacaciones, otros ya las estáis disfrutando y todos nos volvemos un poco locos a la hora de preparar la maleta. En unas casas predominarán los bañadores y cubos para la playa, en otras botas y cazamariposas para la montaña. Mi sugerencia es que nunca deben faltar un par de cuentos para hacer más amenos los viajes hasta el destino elegido y más entretenidas las horas de asueto.

Leer es un placer y qué mejor que seguir con nuestra rutina rodeados de paisajes maravillosos y días de descanso.

Las recomendaciones del verano

Minilibros Clave de sol de Ediciones Ekaré. No es realmente una novedad pero siempre es un acierto llevar de vacaciones minilibros que ocupan muy poco espacio y además estos vienen con un CD de música. Siete historias con sus respectivas canciones que nos permitirán cantar y contar. Hay cuentos famosos como Mi burro enfermo, Mambrú se fue a la guerra o Estaba el señor Don Gato y otros menos conocidos como La pulga y el piojo.

¿Dónde está el señor Búho? y ¿Dónde está la señora Gallina? de Ingela P. Arrhenius de la editorial Timunmas. Son dos libros muy sencillos pero muy bonitos con solapas de tela y espejo que permite a los más peques de la casa jugar con la historia. Animales, sonidos de animales, números, objetos… Son muchas las “diferentes lecturas” que podemos hacer con estos cuentos recalcando aquello que queramos en cada momento o etapa de nuestro bebé.

cuentos para niños 1

El travieso Jojó de Édouard Manceu de la Editorial Cubilete. Un libro/juego con el que los niños podrán participar en la sorprendente transformación del simpático monstruo Jojó. Un libro para leer y hacer magia que invita incluso a atreverse con las manualidades en casa y construir nuestro pequeño Jojó.

Papá dice de Margarita del Mazo y Cecilia Moreno de la colección Miau cartón de la Editorial Jaguar.  Hay muchas formas de decir “Te quiero”. Ppapá gallo lo dice cantando su famoso Kikiriki. Ppapá mono lo hace con su simpático ua. Pero papá jirafa no sabe hablar, ¿cómo se lo dirá a su pequeño?

Kike y Kika van a la playa de Yasmeen Ismail de la Editorial SM. Un libro con solapas, que tanto gustan a los peques de la casa y que nos transporta a un escenario muy veraniego, la playa. Los protagonistas de esta historia, Kike y KiKa deciden irse a la playa. Hace un día perfecto para tomar un helado y bañarse en el mar.  Pero, ¿por qué Kike está preocupado?, ¿podrá ayudarlo su amiga?

Cuentos para niños 2

El Cucú-tras mágico de Édouard Manceu de la Editorial SM. Un libro mágico donde nada es lo que parece, hay un búho que parece un reloj, o un león que en realidad es una flor… Y para que aparezcan tan solo deberás gira las piezas móviles que encontrarás en cada página. Un apunte: como todo libro con solapas es un poquito delicado.

Cuándo cantamos de Jaume Copons y Daniel Estandía de la Colección ¡Arre, caballito! De Editorial Combel. Al protagonista de nuestra historia le encanta cantar pero cantar puede resultar muy sencillo pero no fácil. ¿Le vas a ayudar?

Cuentos para niños 3

Contar, cantar y disfrutar en familia. Los cuentos también forman parte del verano. ¿Cuál es tu preferido?

Patricia del Castillo

Experta en literatura infantil

Autora del blog Trastadas de mamá

2017-07-05T06:57:53+00:00 5 julio, 2017|Categorías: Ocio y viajes|Etiquetas: , , |0 Comentarios

Déjanos un comentario