Masajes para bebés: en brazos y manos

Como ya te venimos contando desde hace algunas semanas, los momentos más especiales que disfrutamos con nuestros peques son aquellos en los que compartimos momentos de juego y ternura, vínculo y contacto corporal. Por ello, hemos dado un protagonismo especial a los masajes para bebés. Hoy te hablamos de masajes para bebés en brazos y manos.  En ocasiones anteriores hemos hablado de masajes en la zona del abdomen, muy buenos, también, para aliviar molestias relacionadas con cólicos y gases, y de masajes en piernas y piececitos.

Masajes para bebés en brazos y manos

  1. Vaciado hindú: utilizando ambas manos completas, desliza tu brazo con la mano cerrada alrededor del bracito y mano del bebé, desde el hombro hasta su mano. Mientras una mano vacía, la otra sostiene el brazo.
  2. A continuación, abre la mano del bebé con tus pulgares y haz rodar suavemente cada dedo.
  3. Vaciado sueco: desliza el brazo desde la muñeca hasta el hombro alternando las manos, primero una y después la otra.
  4. Rodamientos: haz rodar el brazo de tu pequeño entre tus manos, a través de suaves movimientos de integración desde el hombro a la mano.
  5. Movimiento integrador: después de dar el masaje en cada brazo y mano, haz un movimiento integrador de los dos brazos, pecho, abdomen, piernas y pies.

Relajación y afecto

El masaje en sí no es una técnica, sino relajación y afecto y, sobre todo, un momento de cercanía y mayor intimidad entre padres e hijos; así que cualquier tipo de masaje beneficiará a tu bebé si lo haces desde el respeto y el amor. Te recordamos que es importante ofrecer el masaje esperando la aceptación por parte del bebé. En cuanto la rutina esté instaurada él será consciente de que vas a darle un masaje y lo manifestará con sonrisas, gorgoritos y expresiones de felicidad.

Anímate y cuéntanos tu experiencia sobre el momento del masaje a tu bebé. ¿Qué ejercicio le gusta más a tu pequeño?, ¿con cuál disfrutas más tú?

2017-10-19T09:54:44+00:00 31 mayo, 2011|Categorías: Padres y crianza|Etiquetas: , , |8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Xanela Chic 31 mayo, 2011 at 2:48 pm - Reply

    Tras mi segundo parto he ido con unas matronas a clases de masaje para bebés y de gimnasia hipopresiva… estuvo genial. A los bebés les encanta el masaje y es cierto que es un momento súper especial para compartir con ellos…
    Mil bss…

    • Living Suavinex
      El club de las madres felices 31 mayo, 2011 at 3:17 pm - Reply

      Muchas gracias por compartir los recuerdos de un momento tan especial con nosotras 🙂 Abrazos

      • SUSAGNA 4 octubre, 2012 at 7:53 pm - Reply

        Hola, yo y mi niña Daniela de 13m somos fans vuestros, nos encantant todos vuestros productos, y vuestras publicaciones a veces, lo que os queria hacer llegar es que la nueva coleccion de chupetes son una monada pero tengo una pequeña queja vaya no es mala sino que mi niña desde siempre utiliza la talla -2/4 m y ya me gustan pero me gustaria que de todas las tallas se hicieran con los mismos diseños por ejemplo hay los chupetes de 12m que son divinos que son como de leopardo en rosita, azul pero en la talla de mi peque no estan y no quiero cambiarle la talla si con la talla mas pequeña le va bien pero es que me gustan un monton los diseños de las tallas grandes, a ver si la proxima coleccion podeis hacer algo, tb en negro y blanco que tb me chifan ajjajaj bueno perdonad si he sido un poco exigente pero seguire comprando vuestros productos un abrazo

        • Living Suavinex
          El club de las madres felices 9 octubre, 2012 at 1:18 pm - Reply

          ¡Hola Susagna! Agradecemos muchísimo tus sugerencias y no dudes que las tendremos en cuenta. Y como la pequeña Daniela es fan de nuestros conjuntos y combinaciones de moda te animamos a participar en este sorteo: https://livingsuavinex.es/pinterest/
          Un fuerte abrazo.

  2. Isabel 5 junio, 2011 at 10:33 pm - Reply

    Me encanta esta entrada, a ver si la probamos

    • Living Suavinex
      El club de las madres felices 5 octubre, 2012 at 8:09 am - Reply

      Isabel, espero que a estas alturas ya seas una experta en masajes 😉

  3. Kiki Larisa 28 septiembre, 2011 at 3:18 pm - Reply

    Que tal! Hey, me resultó muy bueno el post, muchas gracias.

    • Living Suavinex
      El club de las madres felices 5 octubre, 2012 at 8:10 am - Reply

      Kiki Larisa, me alegro mucho. ¿Lo has puesto en práctica? Un abrazo.

Déjanos un comentario