¡Me pido un cuento!, un gran regalo

  • cuento

Por Patricia del Castillo, experta en literatura infantil y autora del blog Trastadas de mamá.

Los libros no son regalos de segunda, por el contrario son capaces de proporcionar grandes momentos con nuestros niños, fomentan la imaginación, la creatividad, el desarrollo del lenguaje y además son muy divertidos.

Un cuento siempre es un gran regalo. Incluirlos en la lista de deseos en Navidad o cumpleaños asegurará momentos de complicidad en familia.

Hemos hecho una selección de 10 títulos pensando en peques de entre 0 y 3 años.

Abrazos para ti de Philipps Geshator y Mim Green con ilustraciones de David Walker de la editorial Corimbo. Un libro en formato cartoné rimado que marca las horas del día mediante tiernos abrazos. Desde el momento en que el conejito se despierta por la mañana hasta que sale la luna y brillan las estrellas, cada hora incluirá un cálido abrazo.

Retahíla de Annette Tamarkin de la Editorial Combel. Un libro en acordeón con solapas que permite a los más pequeños jugar a encontrar donde está el pájaro, qué esconde la gallina bajo su ala o que hay bajo la hoja de la manzana. Un libro con muy poco texto donde priman las imágenes y las retahílas que podamos ir contando.

1Te quiero de noche y de día de Smriti Psasadam-Halls y Aliso Brawn de la Editorial Corimbo. Un libro perfecto para compartir a la hora de irse a dormir. Cuando quieres a alguien, quieres que todo el mundo lo sepa. En los buenos y en los malos momentos, con lluvia o sol, el cariño es incondicional.

La casa de los besos de Claudia Bielinsky de la Editorial Edelvives. Un precioso libro con solapas con el que los más pequeños podrán jugar a buscar los besos por toda la casa. Osito quiere un beso, pero no un beso cualquiera, un beso muy especial. ¿Quién se lo podrá dar? Texto rimado que invita a darnos besos mientras los contamos.

Así suena la noche de Sam Taplin y Federica Lossa de la Editorial Usborne. Un libro sonoro, con fantásticas ilustraciones, que enseñará a los niños los sonidos que invaden la noche mientras ellos duermen.

El Libro Azul de Mar Benegas de la Editorial Litera Libros. Este libro tan singular está pensado para que el bebé lo abra, cierre, toque, muerda, escuche, sienta, tire y vuelva a mirar. Un juego visual y táctil que se completa con los juegos y cuentos contados de los adultos.

¡Puff! de Margarita del Mazo y Cecilia Moreno de Ediciones Jaguar, Colección Miau de Cartón. Un pequeño libro en cartoné que habla de pedos. Pedos de sirena que no se escuchan bajo el agua, pedos del gigante que aplastan, pedos de papá que se quedan en el sofá… porque hablar de pedos siempre resulta muy divertido. 😉

2¿Quién está en la ventana? de Agnese Baruzzi de la Editorial VVKids. Nada es lo que parece en este libro pues al pasar la página descubrirás que el monstruo terrible es en realidad un nido con polluelos. El lector mirará por la ventana y su imaginación le hará ver cosas que no son, cuando por fin se abre esa ventana se descubre la realidad. Un juego visual muy potente que juega con la imaginación de grandes y pequeños.

¡OH! Un libro con sonidos de Hervé Tullet de la Editorial Kókinos. Puede parecer un libro silencioso pero al abrirlo veremos que las páginas, con ayuda de los pequeños lectores, pueden sonar, cantar, susurrar, discutir y reír. El sonido de cada ¡oh! será diferente según el tamaño, la cantidad o el lugar donde están los círculos. Un libro interactivo repleto de ¡oh!, ¡ah! y ¡wuau!

Nanas para dormir a la luna de Luisa Mª Martín Alonso y Antonio Suárez Muñoz de la Editorial Nube Ocho. Un precioso álbum ilustrado con 24 nanas compuestas e interpretadas por autores como Tina Pavón, Blanca Villa, el coro de Fuenteheridos o Luis Naranjo Acosta. El libro viene acompañado por un CD.

3

2018-02-22T17:12:46+00:0013 diciembre, 2017|Categorías: Infancia|Etiquetas: , , , , , |1 comentario

Un comentario

  1. Nuria 20 diciembre, 2017 en 6:40 pm - Responder

    Preciosos cuentos para los peques, gracias nuevamente por el listado porque ya sabemos las mamás qué comprarles para estas navidades.

Deje su comentario