¿Cuáles son los mejores meses para quedarse embarazada?

Si tu pareja y tú estáis planeando un embarazo, ¡atentos a esto! Quizás os convenga esperar unas semanas, para empezar a intentarlo. ¿Por qué? Según un estudio de la Universidad de Parma, julio y agosto son los mejores meses para buscar el embarazo.

Para el estudio, se analizaron datos de más de 5.000 hombres en el Hospital de la Universidad de Parma.

¿Cómo afecta la estacionalidad al cuerpo?

El estudio, publicado en la revista Cronobiología Internacional, demuestra que estos dos meses son los óptimos para buscar el embarazo. La razón es que la movilidad de los espermatozoides es mayor que durante el resto del año; especialmente comparado con los meses más fríos del invierno. Aunque no está del todo claro, parece que la causa puede deberse a un aumento de los niveles de testosterona y otras hormonas que contribuirían a mejorar la movilidad del esperma. Estas hormonas se encuentran en mayor proporción durante los meses calurosos y en menor durante los de invierno, por lo que existe una relación directa entre ambos.

Razones no científicas por las que son los mejores meses

Pero además de la búsqueda de una mejor fertilidad, hay otras razones más triviales, pero no menos importantes. Un embarazo en julio o agosto lograría evitar el calor del verano en los meses finales del embarazo. El calor se siente mucho más fuerte durante el embarazo, por lo que la sensación puede ser agobiante y agotadora; aún más de lo ya habitual. Hay que tener en cuenta que, si durante el embarazo el cuerpo se inflama, el calor solo contribuye a que este efecto se multiplique.

Este verano será vuestro momento si estáis buscando traer un pequeño nuevo miembro a la familia. Aunque todos sabemos que cualquier mes del año es bueno para celebrar una nueva vida, son datos al menos curiosos, ¿no os parece?

Si ya has pasado tu embarazo, cuéntanos ¿en qué mes te quedaste embarazada? ¿cómo lo viviste?

2017-06-20T12:10:53+00:00 Junio 15th, 2017|Categorías: Embarazo|Etiquetas: , , , |1 comentario

Un comentario

  1. Laury 15 Junio, 2017 en 7:57 pm - Responder

    Holaaa!!!
    Yo estuve todo el invierno del año 2015 intentandolo,jjj y hasta primeros de agosto del 2016 no lo consegui!!
    Asi ke parece ke tiene algo de razon!!!!
    O pura coincidencia!!!

Deje su comentario