Es tiempo de mocos para los niños, ¿se pueden evitar?

Estamos a las puertas del invierno y los mocos son compañeros fieles de nuestros hijos, ¡pobres! No salen de un catarro cuando parece que ya han cogido el siguiente, ¿por qué tienen tantos mocos?

Nuestros pequeños tienen un sistema inmunológico aún inmaduro, será a partir de los tres años cuando notemos que estos catarros se espacian y los mocos dan alguna tregua. Los niños cogen, por tanto, más resfriados, es cierto. Si a esto añadimos que en escuelas infantiles o colegios están en contacto con más virus, si cabe, el festival de los moquetes lo tenemos servido.

¿Se pueden evitar?

Es muy difícil, sobre todo si tu hijo o hija está en contacto con más niños.

¿Se puede tratar los mocos?

Desgraciadamente no, pero sí podemos aliviarles para que se sientan mejor. Se ha demostrado que el mejor tratamiento que podemos darles son los lavados nasales con suero fisiológico; además de paracetamol o ibuprofeno para que se sientan mejor. Esto último siempre bajo indicación de vuestro pediatra y en las dosis adecuadas según su peso y edad.

¿Y otros medicamentos no son efectivos?

Sentimos deciros que no se ha demostrado eficacia en menores de 6 años de otros medicamentos como mucolíticos, anticongestivos o similares.

Así pues, mucho ánimo y muchos lavados nasales para que los más chiquitines logren superar los sufridos mocos.

2017-05-08T17:41:16+00:00 Noviembre 23rd, 2016|Categorías: Salud|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario