Una Navidad solidaria: ¡vamos a donar juguetes!

  • donar regalos Navidad

¿Cuántos juguetes reciben tus hijos cada Navidad? Con los regalos de toda la familia, puede que sean muchos más de los que jamás hubiera podido pedir (¡aunque tampoco nos arriesguemos a ponerles esa clase de límites!) Contando los que no estén entre sus favoritos y los que ya se les hayan quedado pequeños, seguro que hay un número considerable de juguetes que están en tu casa sin recibir ningún uso.

¿Por qué no aprovechar la Navidad para donarlos?

A continuación, te dejamos cinco opciones para darles un nuevo uso a esos juguetes y, de paso, ayudar a los niños desfavorecidos a disfrutar de una Navidad con nuevos juguetes, también para ellos.

  • Cruz Roja inició en septiembre la campaña Sus derechos en juego. En ese momento identificó a las familias que recibirán las donaciones que se lleven a cabo durante el proyecto. Desde entonces y hasta el 30 de diciembre, es posible llevar los juguetes que se quieran donar. Estarán encantados de recibirlos en cualquiera de las 350 oficinas que Cruz Roja tiene en España. Si tu pequeño aún recurre de vez en cuando a esos juguetes de su primer año, o si no llegas al plazo, pero quieres participar, no te preocupes: ¡también aceptan donativos económicos!
  • Solidarykids trata de crear una conciencia solidaria en los niños. Su proyecto, bajo el lema los Reyes son los niños se basa en que sean estos quienes escojan un juguete de su carta para regalárselo a otro. Puede que tu hijo aún sea demasiado pequeño como para hacer esto, pero es un gran momento para iniciarlo como costumbre navideña de cara al futuro. Además, es muy sencillo de hacer. El donativo es en realidad económico y es la organización la que se encarga del resto.
  • Si tu hijo ya está creciendo y dejando atrás sus primeros juguetes, apps como BeneBene pueden ser justo lo que estás buscando. Esta aplicación conecta a personas como tú con organizaciones solidarias. Así, puedes proporcionar ayuda a quien la necesite cerca de ti, en tu mismo barrio o en tu ciudad.
  • Guarderías, escuelas infantiles u hospitales de tu zona: Muchos centros educativos y sanitarios recogen juguetes. Algunos lo hacen con motivo de campañas solidarias navideñas en las que seguro que puedes participar sin ningún problema; aunque otros simplemente los reciben a modo de donativo para equipar sus salas ante la falta de medios. En cualquier caso, estarás consiguiendo darle un nuevo uso a esos juguetes. Ahora podrán ser disfrutados por otros niños.
  • La Nave de Bu: La tienda online Nabumu donará este año un juguete por cada tres que vendan. Estos juguetes irán destinados a ONG’s y organizaciones como Cruz Roja, Aldeas Infantiles o Remar; que el año pasado ya lograron repartir más de cinco mil juguetes gracias a esta iniciativa. ¿Aún no sabes dónde comprarle a tu peque los regalos de los reyes? ¡Esta podría ser una gran opción!

Como ves, hay iniciativas que se adaptan a cualquier situación para ponértelo más fácil. ¿Conoces alguna más? ¡No dudes en compartirla con nosotros! Pero no lo olvides: esta Navidad es muy fácil ayudar a los demás.

2017-09-25T10:54:27+00:00 27 diciembre, 2016|Categorías: Padres y crianza|Etiquetas: , |0 Comentarios

Déjanos un comentario