5 tips para mantener el orden en casa

  • jueves_BLOG (1)

Si estás cansado de que tu casa acabe convirtiéndose en una leonera por las prisas de cada día, sigue leyendo. Te vamos a dejar unos consejos muy sencillos para que cuando llegue el fin de semana puedas disfrutar de la familia sin remordimientos por no haber recogido. Aquí tienes 5 tips para mantener el orden en casa.

1. Asigna un lugar a cada cosa y cíñete a él

Lo que no tiene un lugar acaba quedando tirado por cualquier parte. Adicionalmente, lo que no se coloca se pierde. Así que, si no quieres que tu casa acabe por comerse tus cosas, lo mejor es que les asignes un lugar y te ciñas a él.

2. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

Lo que se posterga acaba haciendo bola y convirtiéndose en una montaña inamovible. Si no quieres que tu casa pueda contigo, no dejes hueco para la pereza, en la medida de lo posible. Para ello puedes aplicar el método Kaizen. Se basa en que las grandes metas se nos hacen enormes porque nos parecen inalcanzables. Por ello hay que subdividirlas en metas pequeñas y acometer una por vez. Así, si te centras en acabar tu pequeña meta diaria acabarás teniendo una casa mínimamente ordenada, sin haber dejado espacio para el agobio.

3. Superficies despejadas

Las encimeras de la cocina, los muebles auxiliares del salón o las cómodas de los dormitorios intenta que queden lo más despejadas posible. Seguro que adivinas el motivo, si no las mantienes libres se convierten en nidos de cosas. Vuelve al punto número 1… y cada cosa a su lugar 😉

4. Di adiós a la nostalgia

Sí, es bonito guardar recuerdos de lo vivido. Pero los recuerdos no pueden dejarte sin espacio vital. Planos, entradas, souvenirs, invitaciones de boda y sus correspondientes regalos… todo ello se va adueñando de tu hogar si no estás pendiente. Di adiós a la nostalgia. Los recuerdos permanecerán para siempre en tu memoria, pero no ocupando espacio en tus cajones.

5. Termina el día revisando

Acabar el día con un repasito es una gran idea. Si lo haces en ese momento no te quitará mucho tiempo, unos cinco minutos por día. Si dejas que el caos se haga fuerte en tu casa acabará por ocuparte mucho más y te privará del tiempo para tu familia.

Esperamos que estos sencillos tips te sean de utilidad. Ya verás que pronto cada gesto te sale de forma automática. ¿Ya los pones en práctica? ¿Cuáles son tus imprescindibles? Seguro que entre todos sacamos una lista interesante que nos permitirá tener la casa ordenada.

 

2017-06-08T07:05:19+00:00 Junio 8th, 2017|Categorías: Padres y crianza|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deje su comentario