Cómo preparar un picnic para niños

  • picnic para niños

Ya sea en la orilla del mar, o cómodamente tumbados en el césped, el picnic es un ritual al que no se puede renunciar en verano. Más aún si eres padre o madre: es un plan económico, divertido y, sobre todo, diferente. Ya se sabe, cualquier cosa, incluso un simple sándwich, tiene mejor sabor si se saca de una cesta y se come al aire libre. Organizar un picnic para niños nos puede parecer una cosa complicada, pero no es así, y como muestra un botón: te proponemos unos frascos que constituyen una comida completa y apetitosa. Además de bonitos de ver son divertidos de comer. ¡Todo son ventajas!

Las recetas en frasco están muy de moda. Puedes comprar algunos frascos ad hoc o reutilizar, bien limpitos, los que tengas por casa. Es otra forma de ver la cocina de aprovechamiento. Pero si tu peque tiene un set Bentoo es una oportunidad fantástica para lucirla, no la dejes en casa.

El secreto de este tipo de recetas está en sus capas. La nuestra tiene varias, bonitas y coloridas: la blanca, de cuscús y pollo; la verde, de aguacate; y la roja, de fresa y tomate. ¡Muy instagrameable! Es una receta para toda la familia que pueden tomar bebés a partir de 9 meses.

Frascos para toda la familia

Ingredientes (para 4 o 5 frascos)
200-250 g de cuscús
Caldo de verduras (o, simplemente, agua hirviendo)
150 g de fresas
300 g de tomatitos o dátiles
1 aguacate maduro
200 g de pechuga de pollo (o pavo)
Hierbas aromáticas: tomillo, salvia, albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de limón
Sal (si el peque ya tiene un año)

Cómo se prepara
Paso 1: Envuelve la carne en papel de aluminio o papel de hornear con algunas hojas de tomillo y un par de hojas de salvia. Cuécelo al vapor durante 15-20 minutos y déjalo enfriar.
Paso 2: Mientras, lava los tomatitos y las fresas y córtalos en trocitos pequeños. Mézclalos con una cucharada de aceite, un poco de sal y la albahaca en trocitos.
Paso 3: En un cuenco, separa el cuscús con el tenedor y añade un par de cucharadas de aceite. Vierte el caldo o el agua hirviendo hasta cubrir del todo, añade sal y déjalo reposar durante cinco minutos.
Paso 4: Recupera la carne cocida al vapor y córtala en trozos pequeños. Añádela al cuscús y mezcla todo.
Paso 5: Pela el aguacate y córtalo en cubitos. Alíñalo con algunas gotas de limón y una cucharada de aceite.
Paso 6: Llena los frascos en capas: cuscús y pollo, tomate y fresas, aguacate, o en el orden que prefieras. Deja un poco de espacio antes de cerrarlos.


¡Listo para comer!

Haz de tu picnic para niños todo un éxito

Una vez preparada la comida solo te queda prestar atención a los pequeños detalles. Seguro que tu picnic para niños es todo un éxito. No olvides agua fresquita para toda la familia. La deshidratación en los peques es más rápida que en los adultos, tenlo presente. Incluye en la mochila algo de fruta fresca y algún cuento o pequeño juguete que podáis compartir en familia.

Ah, y un último consejo. Antes de hundir la cuchara, agitad  bien el frasco. Así disfrutaréis de los sabores bien mezclados.

¿Te animas a preparar un picnic para toda la familia?

Si necesitas inspiración en la cocina, no te pierdas esta receta fácil y muy apetitosa.

2018-08-08T08:51:55+00:008 agosto, 2018|Categorías: Cocina|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario