10 razones por las que debes acudir a los cursos de preparación al parto

  • cursos-preparacion-opt

Durante el embarazo toda preparación es poca, especialmente si eres primeriza. Por ese motivo los cursos de preparación al parto son un buen punto de partida para meternos de lleno en harina y aprender sobre embarazo, parto, postparto e incluso, el cuidado del bebé en los primeros días.

¿Por qué debes acudir a los cursos de preparación al parto?

  1. Además de aprender teoría y práctica de lo indicado anteriormente es un buen momento para reunirte con otras madres que están en tu misma situación. Sentir la importancia del apoyo del grupo es vital desde los primeros momentos.
  2. Conoceremos bien qué son los pujos y cómo debemos respirar durante el parto, lo que nos ayudará a controlar mejor el dolor de las contracciones.
  3. Conoceremos el protocolo que se sigue en la maternidad, incluso podremos hacer una visita antes del parto para conocer las instalaciones. Eso nos aportará mucha tranquilidad, de cara al momento decisivo.
  4. Conocerás todo lo relacionado con las técnicas disponibles para aliviar el dolor, ya sean farmacológicas (anestesia epidural) como no farmacológicas, si la maternidad donde vas a dar a luz dispone de ellas.
  5. Es el lugar perfecto para consultar dudas y miedos. Tu matrona está ahí para ayudarte, para formarte y prepararte para la llegada de tu bebé.
  6. Los cuidados básicos del bebé y la lactancia también son puntos importantes en estos cursos.
  7. Es un buen momento para implicar a tu pareja y se sienta más padre que nunca. La formación recibida en los cursos de preparación al parto os ayudará a ambos. Ya sabemos que el papel del futuro papá es muy importante en el momento del parto.
  8. Hablar del parto, conocer los protocolos, saber cómo evolucionará tu embarazo permitirá que dejes muchos miedos por el camino. Recuerda, ¡la información te empodera!
  9. Al tener a una matrona a tu disposición seguro podrá ayudarte si decides hacer un plan de parto.
  10. Además de las clases más teóricas hay una parte práctica para cuidar tu forma física. Ejercicios especialmente pensados para el embarazo, estiramientos, que te ayudarán a sentirte mejor.

Como ves son muchas las ventajas que puedes encontrar al asistir a los cursos de preparación al parto. Habla con tu matrona y concierta una cita. ¡No te arrepentirás!

2018-05-04T12:51:33+00:0022 junio, 2015|Categorías: Embarazo|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario