Ideas para organizar su primer cumpleaños

  • primer cumpleaños

Aunque es posible que tu bebé apenas se de cuenta, el primer cumpleaños es una fecha muy especial. Sobre todo para papá y mamá. Marca el inicio de un cambio. Por eso es importante ponerle cariño a organizar la fiesta de su primer cumpleaños. Te dejamos algunas de las claves que has de tener en cuenta.

Invitados

El primer cumpleaños es eminentemente familiar. Lo normal es que, aunque el bebé acuda a la escuela infantil, aún no tenga muchos amigos. Puedes invitar a los tuyos y a aquellos que tengan hijos en edades parecidas. Ten en cuenta que hasta aproximadamente los 18 meses no empiezan a interactuar con sus pares, no te extrañes si los ves jugar por separado.

¿Fiesta temática?

En la actualidad, está muy de moda organizar fiestas temáticas. ¿Tiene un personaje favorito?, ¿le vuelven loco o loca unos dibujos en concreto? Pues aprovéchalo. Su carita de emoción cuando lo encuentre por todas partes no tendrá precio.

Otra idea interesante es hacer una fiesta de un color o estampado concreto. Juega con topos, rayas o cuadritos vichy en dulces tonos pastel o divertidos colores flúor. Seguro que te queda un ambiente de lo más estiloso.

No olvides cuidar los detalles. Menaje desechable, banderines, guirnaldas, vasos, servilletas, globos… Podrás hacerte con todo a juego para sumergir a vuestros invitados en la fiesta perfecta.

Cuida la comida

Cada vez hay más gente con alergias o intolerancias a algún tipo de alimentos. Es algo que hay que tener en cuenta a la hora de encargar o preparar la merienda. Una buena idea es incluir en la invitación una nota preguntando acerca de este tema.

Entretener a los peques

Si todos vuestros invitados infantiles están en la edad del homenajeado u homenajeada lo tienes fácil. Solo tendrás que buscar el mismo plan para todos ;). Hay múltiples opciones: mantas de estimulación sensorial, juguetes waldorf o montessori pueden ser buenas ideas.

Otra posibilidad muy divertida es forrar el suelo de papel continuo, ponerles a todos camisetas viejas o babies, abrir los botes de pintura de dedos y dar rienda suelta a su imaginación. Seguro que os lleváis a casa verdaderas obras de arte ;).

También puedes contratar, más concretamente, bebecuentos. Hay verdaderos expertos en la narración de historias para bebés que conseguirán dejarlos con la boca abier una sesión de cuentacuentosta.

Recuerda que son pequeños y no mantienen su atención durante mucho rato, así que no contrates sesiones muy largas.

Agradecer la asistencia

Seguro que quieres agradecer la asistencia de tus invitados. Puedes hacerlo con una manualidad bonita, una tarjeta escrita a mano o un mini libro que se pueda llevar a cualquier parte. Así les harás saber lo importantes que son para vosotros.

Esperamos que estas ideas te ayuden a organizar el primer cumpleaños de tu bebé.  ¿Tienes alguna más? ¡Compártela con nosotros!

 

Encuentra los packs cumpleaños en nuestra shop online 

2017-06-27T13:04:04+00:00 22 junio, 2017|Categorías: Padres y crianza|Etiquetas: , , , |0 Comentarios

Déjanos un comentario