Queridos Reyes Magos, este año quiero cuentos por Patricia del Castillo

  • madre hija leer quiero cuentos

Patricia del Castillo, experta en literatura infantil y autora de Trastadas de mamá.

Queridos Reyes Magos, este año quiero ranas de boca grande, piratas que no tengan miedo a la oscuridad y acudir al Concierto del Orinal. Quiero aprender sonidos nuevos de animales, averiguar cuál es más grande, ser valiente como Teresa la Princesa o descubrir realmente qué planes tiene el Lobo Feroz.

Queridos Reyes Magos, este año quiero historias que me hagan descubrir nuevos mundos y con las que pueda acercarme a lugares increíbles, conocer a personajes fantásticos y que, además, me permitan pasar tiempo con mis papás.

Queridos Reyes Magos, este año quiero cuentos y tiempo para que me los cuenten.

Cuentos para regalar esta Navidad

La Rana de la boca grande. Autora: Nathalie Dieterlé. Editorial: Editorial Edelvives. Un cuento que es un chiste o un chiste que se ha convertido en cuento. Una rana va presumiendo de boca grande y chinchando al resto de animales, hasta que se topa con un cocodrilo que solo come ranas de boca grande. Entonces tendrá que presumir de… ¡boca pequeña! Un libro muy divertido que saca sonrisas a niños y grandes. Os animo a contarlo abriendo mucho la boca como la rana del cuento.

 

Teresa la princesa. Autoras: Margarita del Mazo y Cecilia Moreno. Editorial: Ediciones Jaguar (Colección Miau de cartón). Teresa es valiente, Teresa es audaz y pronto su historia podrás cantar. Un divertidísimo libro/canción perfecto para contar o cantar a todas horas. Eso sí, os advierto que, ¡es muy pegadizo! Margarita y Cecilia forman un gran equipo y sus libros son perfectos para los más pequeños.

Mis pequeños contrarios. Autora: Annette Tamarkin. Editorial: Editorial Combel. Este libro de grandes solapas y elementos móviles permitirá jugar y aprender con los contrarios. ¿El tigre tiene la boca abierta o cerrada?, ¿el árbol es grande o pequeño?, ¿es de día o de noche?, ¿el pingüino está dormido o despierto? Los dibujos son sencillos, pero muy potentes y resaltan con sus colores sobre el fondo blanco del libro.

Los piratas. Cuentos para leer a oscuras. Autor: Ignasi Valios i Buñuel. Editorial: Editorial Anaya. Adéntrate en un mar infestado de tiburones, a bordo de un barco con bandera pirata, en busca de tesoros y mil aventuras. Un libro que se puede leer a oscuras: tan solo tendrás que poner la página bajo un foco de luz y se iluminará de forma mágica. Perfecto para perder el miedo a la oscuridad y contar de forma diferente.

El concierto del orinal. Autor: Guido van Genechten. Editorial: Editorial Edelvives. El maestro Pingüino es el encargado de dirigir La Orquesta del Orinal: elefantes, perros, ranas, cebras tocarán divertidos sonidos escatológicos. Eso sí, con mucho ritmo, para animar a los más pequeños a dejar el pañal.

Buen día, buenas noches. Autores: Margaret Wise Brown, con ilustraciones de Loren Long. Editorial: Editorial Corimbo. Este libro es una auténtica belleza, tanto por el texto de la autora de Buenas noches, luna, como por las tiernas ilustraciones de Loren Long. Cuando salió el sol, el día comenzó. ¿Quién vio los primeros rayitos del sol? Dijo un conejito: “fui yo, solo yo”. Conejito irá dando los buenos días a todas las cosas familiares con las que se encuentra. Un libro poético repleto de dulzura y belleza.

¿Quién es más…? Autor: Petr Horácek. Editorial: Editorial Juventud. Un libro con solapas para que los más pequeños jueguen con los animales. ¿Quién será el más escandaloso? ¿Y el animal más grande? Un libro en cartoné, perfecto para las pequeñas manos de estos “grandes” lectores.

Un, dos, tres, ¿qué ves? Autora: Nadia Budde. Editorial: Editorial Kalandraka. Un libro donde la ilustración y el texto forman un tándem perfecto. Con rima, ritmo y musicalidad, permite a los primeros lectores descubrir a los personajes en diferentes actitudes y situaciones, reconociendo imagen con palabra.

Mi primer libro de sonidos de animales. Autor: Eric Carle. Editorial: Editorial Kókinos. Eric Carle es una apuesta segura en cuanto a literatura infantil se refiere. En este caso, os presento un libro juego en el que se tendrá que unir el animal con el sonido que hace y después jugar a imitarlo. ¿Qué hace el perro? ¿Y el pato? ¿Y la vaca o el búho? Os animo a jugar utilizando diferentes tonos de voz. O primero el adulto y luego el niño, o todos juntos… lo importante es divertirse leyendo.

¡Hay un lobo! Autor: Matthieu Maudet. Editorial: Lóguez Ediciones. No te lo vas a creer pero realmente he visto a un lobo. ¿Dónde? Aquí mismo, en plena calle, a la vuelta de la esquina… Los pájaros advierten al resto de animales que hay un lobo allí cerca, comiéndose un rico bocadillo, pero a saber que intenciones tiene… Un divertido cuento con mucho colorido.

2018-12-04T00:06:02+00:004 diciembre, 2018|Categorías: Infancia|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario