Regala vacunas para el bebé

Como ya os contamos, el calendario vacunal de 2017 ha traído algunas modificaciones. Por ejemplo, las vacunas de la varicela y del neumococo, hasta el momento de pago, han pasado a estar financiadas por  la seguridad social. Una gran noticia para el bolsillo de los padres. Pero sigue habiendo algunas vacunas no financiadas que son igualmente importantes. Son los casos de la vacuna contra el rotavirus y el meningococo B. Si no sabes con qué agasajar al nuevo bebé, ¡regala vacunas!

El famoso Bexsero

La vacuna que protege contra el meningococo B es el famoso Bexsero. Como aclaraba la Dra. Amalia Arce en uno de nuestros consultorios, vacunar a los bebés contra el meningococo B es importante porque les afecta especialmente.
Conseguirla sigue siendo algo bastante complicado en algunas ciudades. Por ello las farmacias han habilitado listas de espera en las que se puede apuntar al bebé facilitando la fecha de nacimiento. Con este dato sabrán cuántas dosis necesitará. El gasto es importante porque, dependiendo de la edad, serán entre dos y cuatro dosis por pequeño. En las familias con más de un hijo puede suponer un pellizco importante al presupuesto familiar.

El rotavirus

Otra de las vacunas que no está incluida en el calendario es Rotateq o Rotarix, que protege contra el rotavirus. El rotavirus es un virus muy contagioso y resistente. Produce dolor abdominal, fiebre, vómitos, diarreas y, como consecuencia, deshidratación. Cuanto más pequeño es el niño más importantes son sus efectos. Se recomienda la vacunación para minimizar sus consecuencias, ya que, al tratarse de un virus con diferentes serotipos la inmunización total no es posible. Está especialmente indicada en bebés que van a la escuela infantil a edad muy temprana.

Regala vacunas

Como puedes ver, los gastos en vacunas necesarias son elevados. Así que puede ser una idea estupenda de regalo. Puede que no sea algo que te pidan sus padres, pero seguro que te lo agradecerán. No hace falta que financies todo el tratamiento, solo una de las dosis ya será una gran ayuda. Tenlo en cuenta.

2017-09-14T09:38:37+00:00 14 septiembre, 2017|Categorías|Tags: , , |2 Comments

2 Comentarios

  1. María Jesús 14 septiembre, 2017 at 5:00 pm Contestar

    Nosotros mi marido y yo, se las hemos regalado a mis cuatro nietos Leo, Gael y las mellizas Valeria y Sofía. Es un gasto que muchas familias no pueden asumir.

  2. Francisco Salmeron 20 noviembre, 2017 at 12:35 pm Contestar

    Las vacunas que se aprueban actualmente en procedimientos comunitarios dentro de la UE , incluyen en su FICHA TECNICA que la vacuna debe de utilizarse de acuerdo con las recomendaciones oficiales. El análisis riesgo beneficio puede ser divergente de un país a otro y por ello es preciso no vulnerar la recomendación oficial. En España no hay niños que mueran por deshidratación por gastroenteritis por rotavirus. La vacuna con frecuencia muy baja produce invaginación intestinal que en ocasiones acaba en muerte. No vacunes en contra de las recomendaciones oficiales ya que ello no es parte de lo autorizado por las autoridades Regulatorias para esa vacuna.

Deja un comentario