10 señales de embarazo poco habituales

  • embarazo

Algunas mujeres sospechan que están embarazadas pero prefieren esperar un poco para hacer el test de embarazo. Los motivos son de lo más variados. Algunas ya han experimentado alguna decepción, en forma de test que no confirma. Otras prefieren esperar a que sea más seguro. Sean cuales sean los motivos, puede que su cuerpo ya les esté mandando señales y ellas no les estén haciendo ni caso. Porque sí, hay algunas señales de embarazo tan poco habituales que pueden pasar desapercibidas. Tan desapercibidas que se confundan con otros episodios. ¿Quieres saber cuáles son? Te las contamos.

Hay algunas señales de embarazo tan poco habituales que pueden pasar desapercibidas.

1. Acné

De pronto, sin venir a cuento, un brote de acné invade tu cara, pecho o tu espalda. Son las hormonas, que han comenzado ese baile que conlleva el embarazo.

2. Infecciones de orina

El baile hormonal antes mencionado cambia todo lo que ocurre en el cuerpo de la mujer embarazada. El tracto urinario puede verse afectado y ser más propenso a las infecciones de orina.

Las infecciones de orina pueden ser un síntoma de embarazo fruto del baile hormonal.

3. Ganas de orinar frecuentes

No se suele asociar al principio del embarazo, sino a cuando está más avanzado y el bebé por su tamaño presiona la vejiga. Y sí, en el tercer trimestre la urgencia es mucho mayor. Lo que ocurre en el primero es que nuestras amigas las hormonas se juntan con el aumento de circulación de la sangre en el cuerpo y el crecimiento del útero. Un cóctel explosivo para las ganas de orinar.

4. Problemas intestinales

Lo mismo puedes sufrir diarrea que estreñimiento o padecer cierto malestar intestinal constante. Una vez más las hormonas, unidas al cambio de dieta -si las náuseas van contigo todo el día tu alimentación puede cambiar- son las culpables.

Lo mismo puedes sufrir diarrea que estreñimiento o padecer cierto malestar intestinal constante.

5. Náusea constante

Es uno de los síntomas más típicos. A partir de la semana 4 de embarazo, y más o menos hasta la 13, muchas mujeres refieren malestar matutino. Este malestar, principalmente náuseas y vómitos, puede traducirse en cambios en la dieta, como comentábamos más arriba.

Es importante no confundirlo con la hiperémesis gravídica, que se caracteriza por náuseas y vómitos intensos. Es más grave y puede acarrear una pérdida importante de peso e incluso deshidratación. Ante la sospecha de sufrir hiperémesis, lo mejor es acudir al médico.

6. Sangrado

También conocido como sangrado de implantación o aquello que decían las abuelas de “se está agarrando”. Se puede llegar a confundir con un sangrado menstrual y es por eso que despista.

7. Dolores premenstruales

Muchas mujeres relatan que les duele tanto la zona abdominal como los pechos como si fueran a comenzar a menstruar, cuando en realidad están embarazadas.

Algunas mujeres sufren dolores abdominales como si fueran a comenzar a menstruar, cuando en realidad están embarazadas.

8. Vulva azulada o purpúrea

Por el incremento de la circulación de la sangre en la zona de la pelvis, la zona de la vulva y la vagina puede tomar un color azulado o purpúreo.

9. Alivio de los dolores de cabeza

El embarazo puede aliviar la intensidad de los dolores de cabeza y sus problemas asociados como náuseas y problemas de visión. Pero puede aumentar su frecuencia.

10. El olfato

Sí, este es otro de los típicos. El embarazo puede agudizar sensiblemente el sentido del olfato. Si de repente te das cuenta de que algo se ha puesto malo en la nevera casi antes de abrirla no descartes estar embarazada.

¿Conocías estos síntomas? ¿Has vivido alguno?

2018-02-21T11:41:57+00:00 2 enero, 2018|Categorías: Embarazo|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deje su comentario