Test de producto: Cosmética para Bebés y Mamás de Suavinex

  • cosmética

Por Más Allá del Rosa o Azul

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Aunque ya es la segunda vez que paso por aquí para compartir mis experiencias, reconozco que escribir para todas vosotras me sigue imponiendo. Sólo soy una “madre feliz” más. Pero al mismo tiempo es un placer y lo hago con todo mi cariño. Compartir experiencias entre madres me parece muy enriquecedor.

Por si hay quien no me leyó en mi primer test de producto (si os interesa podéis hacerlo aquí) me vuelvo a presentar: soy una bilbaína que en enero se convirtió en madre por segunda vez. El benjamín de la familia acaba de cumplir los 4 meses, y su hermana mayor cumplirá los dos años y medio el próximo mes. Los hermanos no se llevan mucho tiempo, pero la verdad es que estoy disfrutando muchísimo de la bimaternidad.

Que hay días de mucho sueño, o momentos en los que ambos te reclaman al unísono y tú no sabes cómo dividirte, sin duda. Pero sobre todo hay momentos de disfrute y sonrisas en familia. Instantes en los que ves cómo el bebé mira a su hermana con admiración y pasión; o ratos en los que la hermana mayor protege y cuida al bebé como si fuera su mayor tesoro; y a ti se te ensancha el corazón.

Para que la bimaternidad no sea tal “lío” como la gente me dice, para nosotros desde el mismo comienzo del embarazo han sido fundamentales las rutinas que permiten que disfrutemos y cuidemos los unos de los otros. Y entre esas rutinas, está el cuidado y mimo de nuestro cuerpo y de nuestra piel. ¿A vosotras también os resultan importantes esas rutinas?

Ya desde mi primer embarazo tuve claro que la rutina del cuidado la piel era importante. Tras leer tanto revistas especializadas como otras más científicas, entendí que tanto los cambios hormonales que sufre el cuerpo como la necesidad de la piel de estirarse para ir acomodando al bebé que crece en nuestro interior (la piel puede llegar a darse de sí hasta diez veces su elasticidad habitual) hacen que las estrías aparezcan fácilmente. Y si bien una vez que aparecen son difíciles de tratar, el ayudar a la piel a ganar elasticidad con cremas o bebiendo mucha agua, entre otras medidas, hace que la incidencia de las estrías sea mucho menor.

Igual que preparamos nuestra casa para recibir al bebé, debemos preparar y cuidar de su “primer hogar,” que es nuestro cuerpo. Así que me puse manos a la obra, y desde el inicio traté de nutrir bien la piel con la Crema Antiestrías de Suavinex. Yo la utilizaba dos veces al día, por la mañana y por la noche, masajeando especialmente las zonas de la tripa, muslos, caderas y pecho. Gracias a ella, además de hacer algo de ejercicio, no he sufrido estrías en ninguno de los dos embarazos.

Y, casualmente, cuando en enero nació mi bebé llegó un: ¿Qué te parecería probar la gama de cosmética para bebés y mamás de Suavinex?” Así que os podéis imaginar que mi respuesta fue un rotundo “¡encantada!” dado lo bien que me había ido su Crema Anti-estrías.

¿Cómo es la gama de cosmética para bebés y mamás de Suavinex? Os cuento mi experiencia y sensaciones.

Para la rutina del baño: Porque la piel del bebé es su sistema de protección, de comunicación. Tal y como la Asociación Española de Pediatría señala, la piel del niño “requiere unos cuidados apropiados a sus características”, ya que ésta es más delicada y vulnerable que la de los adultos. Por ello, recuerdo leer que los especialistas aconsejan verificar la composición y seguridad de los productos de cosmética que utilizamos con nuestros peques, puesto que no todos cumplen los estándares de seguridad. Algo que me sorprendió y a lo que sin duda doy mucha importancia.

En este sentido, pude comprobar que la gama de Suavinex está formulada sin parabenos, sin cafeína, sin petrolatum, sin lauryl sulfato sódico y sin colorantes artificiales, lo cual la hace completamente segura y beneficiosa para los cuidados requeridos por la piel de mis pequeños. Así que encantados disfrutamos del relax y las risas del momento baño con el gel-champú de Suavinex.

Para la rutina del masaje. Porque como dicen los expertos “la piel es el primer lenguaje” de los bebés.

Los beneficios del masaje infantil (tanto a nivel físico -ayuda a aliviar los cólicos, estimula el sistema inmunológico-, como sensorial -facilita la construcción del esquema corporal, el sentido del tacto- y afectivo -permite el desarrollo de una comunicación íntima con los padres-) están científicamente demostrados por muchos estudios. Así que la rutina del masaje es un básico para nosotros.

A diario sacamos un rato para masajear a los peques relajadamente, siguiendo las sugerencias de los expertos. Y uno de los elementos fundamentales para aprovechar al máximo esta rutina, es contar con un buen aceite o loción de masaje, que sea segura para la delicada piel del bebé y además suavice la piel para favorecer el masaje. Tras probar la loción de masaje Suavinex puedo decir que cumple con ambos requisitos, y con creces. A nosotros nos va genial para disfrutar de nuestra rutina diaria de masaje.

Para mi rutina de cuidado personal: Porque cuidarme es cuidarles.

Una vez que nace el bebé, puede parecer que a una ya le toca centrarse en el cuidado de los peques y el poco tiempo restante intentar descansar un poco. Pero yo soy de las que cree que mimarnos un poco a nosotras mismas con rutinas sencillas es tan importante. Porque sentirse bien es también clave para tener energía vital y para nuestra autoestima. Y, en este sentido, la rutina del cuidado personal es una de esas cositas sencillas que creo ayudan a la reciente mamá. Claro que el tiempo escasea cuando se tiene un bebé, y más si se tiene más de un hijo. Pero sacar algún hueco es posible y solo hacen falta unos minutos, para después sentirnos mucho mejor.

Yo, por ejemplo, me reservo siempre un ratito después de que la peque mayor se haya dormido para ducharme tranquilamente y después darme un pequeño masaje con la Crema Reestructurante de Suavinex. Pueden no ser más de 15 minutos en total, pero la sensación de relax y de haberme cuidado un poco, sin duda me ayudan a recargar energías. Eso sin contar con lo que todas sabemos, y es que el embarazo modifica el cuerpo de la mujer, y “la piel tiene memoria.”

No se trata de intentar hacer desaparecer cualquier alteración de nuestro cuerpo inmediatamente, ni mucho menos. La naturaleza es sabia. Pero sí podemos ayudar a esa naturaleza, nutriendo nuestra piel con cremas específicas. Yo así lo he hecho y tras semanas masajeándome a diario con ella, mi sensación es que además de tener una textura y aroma muy agradables, la piel se empieza a notar algo más reestructurada, sobre todo en las zonas que más cambios sufren durante el embarazo.

Para la rutina de cuidado en familia: Porque no solo está el bebé en casa.

Como decía al inicio, en casa además del bebé tenemos una preciosa peque de casi dos años y medio. Por ello, para mi desde que supe que estaba de nuevo embarazada ha sido fundamental planificar las nuevas rutinas. Siempre de forma que la hermana mayor no se sintiera nunca excluida o desplazada por el bebé. Así que la idea de contar con una gama de cuidados que fuera beneficiosa para el bebé y la peque… Me encantó. Así eliminamos cualquier posible riesgo de celos por parte de la peque por usar ahora unos productos nuevos para el bebé y otros distintos para ella.

Y ni os cuento lo que le ha gustado la experiencia a ella. Le dice toda orgullosa al bebé “mira, te vamos a poner la misma crema que a mi” 🙂 E incluso, ahora que está en la fase del “yo quiero hacerlo todo como mamá,” como el olor de la Baby Cologne de Suavinex me gusta para mí también y me resulta muy fresquita, aprovechamos para “perfumarnos en familia.” Eso de “mamá, me voy a poner la misma colonia que tú y se la voy a poner al bebé también” arranca una sonrisa siempre en la peque. Y a mi no puede dar más alegría el poder compartir rutinas tan sencillas pero que aportan felicidad.

Para la creación de un vínculo afectivo: Porque no son simples productos.

Llegados a este punto igual hay a quien le parece que esto que os voy a contar es poco relevante. Pero para mi tiene un alto valor. El hecho de que Suavinex estuviera ya conmigo desde el inicio del embarazo, y que después me haya seguido acompañando mientras me recupero y cuando cuido de los peques, es algo que me encanta. Porque sus botes de crema, de colonia… no son simples botes cuando los veo. Sino que veo en ellos recuerdos de mi embarazo, de momentos geniales bañando a los peques; recuerdos de mimarme un poco yo misma durante el postparto pese al cansancio…

En definitiva mi experiencia con la gama de cosmética para bebés y mamás de Suavinex es muy positiva. Por muchos aspectos, tanto por sus beneficios y seguridad para la piel de los peques, como para la mía. Y porque siendo una gama para toda la familia, nos aporta muchos momentos especiales en familia. Espero que mi experiencia y sensaciones puedan serviros de ayuda para descubrir todos los beneficios.

¿Los conocías? ¿Qué os parece la idea de contar con una marca que cuida no solo la piel de vuestro bebé sino también la vuestra desde el embarazo?

Si tenéis cualquier duda o pregunta y yo os puedo ayudar de alguna manera, encantada de contestar vuestras cuestiones aquí. Un beso y hasta el próximo test de producto.
Bibliografía:

Protocolos de Dermatología(2007),Serie: Protocolos de la Asociación Española de Pediatría. Fernando A. Moraga Llop

Guía de cuidados de la piel del recién nacido y del bebé (2013), Matronas Prof. 14 (4 Supl).

2017-06-15T14:22:20+00:00 junio 4th, 2014|Categories: Moda y estilo|Tags: , |14 Comments

14 Comentarios

  1. Planeando ser padres 5 junio, 2014 en 1:28 pm- Responder

    Me encantan los productos de Suavinex. La antiestrías no la he probado, pero la tendré en cuenta para cuando se me vaya agotando mi arsenal particular de cremas.

    • Living Suavinex
      El club de las madres felices 6 junio, 2014 en 8:02 am- Responder

      Gracias guapa, estamos seguras que la Crema Antiestrías te encantará 🙂 Un abrazo.

  2. Desmadreando 5 junio, 2014 en 4:11 pm- Responder

    Me encanta esta faceta tuya de tester porque todo contigo parece fácil, interesante y es “comprobado” a nivel personal.
    Me encanta el carrousel de las fotos, ese bebote está hecho un REY y tú vestido es amorpuro.
    Soy megafan de la colonia desde que me la recomendaron en Twitter y el gel de baño es el favorito de toda la familia ¡HASTA DEl SR.DESMADRES! 😛

    Un besote desmadroso y gran post

    • Living Suavinex
      El club de las madres felices 6 junio, 2014 en 8:01 am- Responder

      Querida Desmadres, cuanto nos alegra que te haya gustado. Nuestra querida amiga Jaione ha hecho un gran trabajo, y estamos muy felices por el resultado. Un abrazo fuerte.

  3. Sofia 23 junio, 2014 en 10:01 pm- Responder

    Hola mamis! Estoy de 17 semanitas y soy primeriza asi que no entiendo mucho de esto todavia pero desde que probe la antiestrias de Suavinex me encanto, me encanta como huele y sobretodo como te cuida la piel y no tengo ninguna duda de que cuando nazca la nena voy a seguir usando Suavinex. Gracias por todos los consejos. Un abrazo enorme.

    • Living Suavinex
      El club de las madres felices 24 junio, 2014 en 5:02 am- Responder

      Hola Sofía, enhorabuena por tu embarazo. La crema antiestrías aplicada de modo continuo durante los 9 meses de gestación facilitará que tu piel esté completamente hidratada y elástica y de ese modo se evitarán las antiestéticas estrías. Y para cuando tengas a tu bebé, te recomendamos la crema reestructurante corporal, que ayudará a tu piel a recuperarse durante el postparto. Un abrazo.

  4. Lorena 8 noviembre, 2014 en 2:36 pm- Responder

    Hola manís,yo soy nueva en todo esto,tengo una bebé de 4 meses y la verdad que ami me han salido unas estrías en la barriguita rojizas son poquitas y e probado muchos productos y aceites de muchas marcas y nada ay sigen jeje.me gustaría saber si ay algún sitio donde pueda pedir tester o muestras para seguir probando.muchísimas gracias a todas

  5. Leni 10 septiembre, 2015 en 11:03 pm- Responder

    A mí la antiestrías me ha dado alergia y aun sigo recuperándome, así que yo os recomendaría aceite de almendras dulces que eso no le sienta mal a nadie.

  6. Llylla 10 abril, 2016 en 7:22 am- Responder

    He comprado la suavinex antiestrías, después de varios días de espera porque mi farmacia no trabaja directamente con esta marca, tenía muchísimas ganas de probarla. La textura es ligera y fácil de aplicar, pero el olor es bastante fuerte, desgraciadamente no han tenido en cuenta a las personas que somos sensibles a los olores tan penetrantes que causan migrañas. Tenía pensado comprar el resto de cosmética, tanto para masaje perineal, cuidado del pezón, como la cosmética postparto y la de mi bebé, pero esta marca me ha desepcionado mucho. No llevo con la crema comprada sino unas horas y ya tengo que deshacerme de ella. Una lástima…

  7. María 27 octubre, 2016 en 1:38 pm- Responder

    Hola. Muchas gracias por el artículo. También puedo recomendar Suavinex. La utilizaba durante mi embarazo y también después. Me salía fenomenal, sin estrías la verdad. Estaba muy contenta con esta marca y la sigo y la quiero recomendar. La compro en esta tienda online https://www.farmacias1000.com/suavinex/suavinex-antiestrias-400ml.html donde suelo comprar cosmética. Son muy rápidos y tienen muchas ofertas. Además, se puede comparar el precio. Os recomiendo esta tienda porque suelen subir packs de Suavinex. Saludos, María.

  8. María 17 abril, 2017 en 2:57 pm- Responder

    Hola! Estoy de 16 semanas y tras leer bastante sobre cremas antiestrias me decidí por suavinex. Me gustó que no contuviera parabenos. Me la compré, el pvp asequible y la textura perfecta para absorberse rapido, el olor a mi personalmente me gusto mucho me teletrasportaba a mi infancia pero es algo muy personal.
    Tan contenta estaba el primer día con todo esto que no me podía esperar que a los pocos días me saliera una alergia tremenda por las zonas donde me la aplique. Mucho picor, rojeces, noto la piel hinchada y granitos.
    Todavía sigo con los efectos. Empece a notar picor al 4dia de aplicármela sin darme cuenta todavia que era una reaccion alergica, y el 5 ya tenia claramente la piel hinchada roja y con ronchas y granitos ademas del picor intenso.
    Es una pena porque, despues de haber consultado algunas opiniones en intenet, veo que hay muchisimos casos con alergia a la crema antiestris suavinex. He contado muchos mas que con otras marcas, al menos de mamas que publican su experiencia en alguna web.
    Espero que se me pase pronto la reaccion todavia sigo sufriendola…
    Y el bote casi intacto… solo 4 dias de uso y se ira a la basura.
    Espero que esto ayude a otras mamas, al menos que prueben antes de comprarsela.
    Un saludo
    María

    • Living Suavinex
      El Club de las Madres Felices 17 abril, 2017 en 3:34 pm- Responder

      Hola María, sentimos mucho la mala experiencia. Todos nuestros productos cosméticos son hipoalergénicos y son testados bajo control dermatológico, es decir, están formulados para minimizar los casos de alergia y es poco probable que ésta se produzca. Sin embargo, a veces se presentan casos, bien porque la piel de la embarazada es más reactiva o por otros motivos. Durante el periodo del embarazo los niveles de progesterona y estrógenos aumentan y las embarazadas son más proclives a las reacciones alérgicas. Esperamos que la reacción dure el menor tiempo posible. Un saludo.

  9. Lorena Ramos 28 agosto, 2017 en 11:52 am- Responder

    Suavinex es una marca que lleva muchos años en el mercado especializado en productos para bebés, todos de alta calidad y a un precio más que asequible. Tienen tanto chupetes, biberones, accesorios para cochecitos, cosmética para madres, una nueva gama textil etc
    Una marca muy preocupada por ofrecer cada año nuevos productos de calidad para hacer la vida de las mamás más fácil Suavinex.
    Para mi un indispensable y que siempre llevo en el bolso es Suavinex Toallitas Húmedas 72 Ud https://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/suavinex/suavinex-toallitas-humedas-72-ud
    Y las compro en la farmacia online https://www.miotrafarmacia.com/
    La verdad es que tienen un amplio catálogo y a precios muy económicos

Deje su comentario