Test de Producto: Sistema de Alimentación Link de Suavinex

  • Sistema de Alimentación Link

Por Más Allá del Rosa o el Azul

¡Hola! ¿Qué tal estáis? A mi me acaba de entrar cierta nostalgia. Y es que parece que fue ayer cuando me presentaba aquí por primera vez y os contaba como acababa de ser mamá por segunda vez y cuáles eran mis experiencias con el fular de porteo Suavinex. Pero hoy ese bebé va camino de los nueve meses y su hermana en un par de meses cumplirá los tres años. ¡Madre mía que rápido se está pasando! Así que toca atesorar todos los pequeños grandes momentos posibles con ellos. Uno de mis grandes aprendizajes tras ser madre es que el tiempo es demasiado valioso como para malgastarlo y desaprovechar cualquier momento que podemos compartir y disfrutar con ellos.

Por eso, como madre, soy de las que trata de optimizar el tiempo lo máximo posible aprovechando las ventajas de las cosas de puericultura tan útiles que hay hoy día. Y así tener el mayor tiempo libre para estar y disfrutar de mis pequeños.

Alimentación complementaria

Desde hace un par de meses, estamos de lleno con la fase de la introducción a la alimentación complementaria con el bebé. Y la verdad es que esta fase, además de fascinante, me parece bastante exigente en lo que a inversión de tiempo se refiere. El preparar las comidas y proporcionarles una alimentación sana y nutritiva requiere dedicarle tiempo. Pero, he tenido la suerte de que cuando estábamos en esta fase, desde el equipo de Suavinex me propusieron probar su nuevo Sistema de Alimentación Link. Siendo sincera, os diré que con mi primera hija ya experimenté con un robot de cocina para bebés, y le encontré un “pero“ bastante grande. Pero al echar un vistazo al Sistema de Alimentación Link que me presentaba Suavinex, este me pareció distinto a la generación de robots de cocina para bebés que yo conocía hasta ahora (por varios motivos que os contaré a continuación) así que me encantó la idea de probarlo y poder descubrir así un robot de cocina genial para optimizar mi tiempo. Y mi experiencia con él está siendo genial, y además sin el “pero” que experimenté anteriormente. ¿Queréis saber por qué?

– Garantía de comida sana y nutritiva.

Me preocupa poder proporcionar una alimentación sana y nutritiva a mis peques. Y, para ello, sé que además de elegir los alimentos adecuados también es importante cocinarlos de la manera adecuada. Tal y como señalan los expertos, una parte importante del calcio y otros nutrientes (vitamina C, hierro, etc.) de los alimentos se pueden perder durante el cocinado, en especial cuando se hierven mucho tiempo en agua y con el alimento troceado. La norma es que cuanto menos tiempo dure el cocinado, más nutrientes conserva el alimento. En este sentido, el Sistema de Alimentación Link ayuda a garantizar una comida sana y nutritiva para los más pequeños, ya que cocina al vapor y en tan solo 13 minutos. Además, este sistema incorpora la función de envasado al vacío, de forma que se pueden envasar los alimentos una vez cocinados, manteniendo sus propiedades intactas.

– Ahorro de tiempo

Como señalaba al inicio, desde que soy madre soy más consciente que nunca de que el tiempo es oro. Por eso, me parece de gran valor el poder cocinar sin tener que estar pendiente de los tiempos de cocción, pudiendo realizar distintas funciones con un mismo aparato (y el Sistema de Alimentación Link incluye hasta 6 funciones! Cuece, tritura, esteriliza, envasa al vacío, descongela y calienta), e incluso pudiendo cocinar menús semanales con anticipación y sin miedo a que estos no sean tan sanos o nutritivos como los recién hechos. Asimismo, el tamaño de su jarra permite cocinar hasta tres porciones de comida de buen tamaño. Por ello, a mi me permite hacer comida para la familia y no sólo para el bebé.

– Comodidad y sencillez

Además de las 6 funcionalidades que mencionaba antes, el Sistema de Alimentación Link incorpora accesorios que hacen de él, un robot de lo más cómodo. El sistema se complementa con un arrocero y recipientes de envasar al vacío. El arrocero te permite cocer rápida y fácilmente hasta 3 raciones de arroz, pasta o legumbres. Por su parte, los recipientes de envasado al vacío tienen un tamaño muy cómodo y un cierre hermético a prueba de derrames (comprobado, y eso que la hermana mayor tiene la costumbre de agitar con ganas todo bote con contenido que encuentra :)), geniales para transportarlos y poder dar así comida casera a los peques incluso cuando estamos de viaje o fuera de casa.

– Sin problemas de lavado o calcificación del sistema de alimentación

Como os decía al inicio, yo tuve experiencia con un robot de cocina para niños con mi primera hija. Y aunque le encontré bastantes ventajas, con el tiempo me di cuenta que tenía algo que no me gustaba. Si bien, al igual que el Sistema de Alimentacion Link de Suavinex, las jarras y demás utensilios del robot se podían lavar fácilmente en el lavavajillas o a mano, había un problema con el depósito del agua. Con el robot de Suavinex este problema queda resuelto. Estos robots funcionan con un depósito de agua que hay que rellenar cada vez. Con el uso, esos depósitos tienden a acumular algo de cal, etc. Pero el Sistema de Alimentación Link tiene el depósito en la base, y la parte superior del mismo esta totalmente destapada (se tapa al poner la jarra superior). Por tanto, es muy fácil limpiarlo entero y eliminar cualquier acumulación de cal. Esto no era así en el robot que yo tuve y en la mayoría de los que conozco, en los cuales su depósito se rellena a través de un orificio relativamente pequeño, lo cual hace que sea imposible limpiarlos debidamente.

Mi experiencia

En resumen, como veis, mi experiencia con el Sistema de Alimentación Link está siendo muy buena. Y ya me he olvidado del “pero” que les veía antes a los robots de cocina para niños.

¿Conocíais este nuevo Sistema de Alimentación Link de Suavinex? ¿Qué os parece? Me alegrará mucho si mi opinión os puede servir de inspiración, porque yo estoy encantada con él y me parece un gran aliado para las madres y los padres. Y, como siempre, si tenéis alguna duda o pregunta y yo os puedo ayudar, encantada de contestar vuestras cuestiones aquí. Un beso y hasta el próximo test de producto.

2017-06-14T01:01:49+00:00 septiembre 30th, 2014|Categories: Moda y estilo|Tags: |39 Comments

39 Comentarios

  1. Irene MoRe 1 octubre, 2014 en 6:45 am- Responder

    Pues la verdad es que tiene buena pinta. Con Peque me regalaron un robot que usé poco, porque me parecía que hacía poca cantidad, así que al final acabé usando el método tradicional, cocer la comida al vapor en la batería de cocina y luego triturarla. Por lo general cocinamos cantidades grandes y congelamos, aunque por lo qu etú dices aquí, te da para tres raciones, así que parece que es bastante grande.
    Además, lo de poder envasar la comida al vacío me parece mucho mejor que congelarla.
    ¡¡Y el diseño es precioso!!

    • Living Suavinex
      El club de las madres felices 1 octubre, 2014 en 7:25 am- Responder

      Hola Irene, nos alegra que la opinión de Jaione te haya gustado. Esperamos que te animes a probarlo 🙂 Un abrazo.

  2. Desmadreando 1 octubre, 2014 en 8:21 am- Responder

    Debo confesar que para unas cosas soy un alma moderna y para otras clásica a morir…¡nunca he probado un robot de cocina para comida del bebé! Y eso que tengo la Thermomix pero soy de las de cocer y triturar a manita….Un descubrimiento y más si da para tres raciones y envasa al vacío….¡Muy interesante como siempre y más la opinión de Jaio! Un besote desmadroso

    • Living Suavinex
      El club de las madres felices 1 octubre, 2014 en 11:26 am- Responder

      Querida amiga desmadrosa, gracias por tu comentario y tu opinión. Espero que la experiencia de nuestra amiga Jaio te ayude a decidirte 😉 Un fuerte abrazo

  3. Mama Blogger 9 octubre, 2014 en 10:13 am- Responder

    Tiene que ir genial este robot de cocina!!! Y eso de que se limpie fácilmente es un extra añadido!!!!
    Gracias por la información, lo tendré en cuenta!

  4. Mariangeles 13 noviembre, 2014 en 3:43 pm- Responder

    Buenas tardes la verdad que me viene como anillo al dedo, tengo un peque de 6 meses y solo le gusta la comida casera, nada de potitos, y estoy barajando la opción de comprar algún tipo de robot de cocina, este tiene muy buena pinta, pero me gustaría saber, sí como en otros robots de cocina, viene con recetario???? Dónde se puede comprar?? Precio?? Y sobre los recambios, fáciles de encontrar???? Gracias y espero que me resolváis las dudas lo más rápido posible porque estoy súper decidida a comprar un robot, el problema que no se cuál!!!

  5. Sonia 16 enero, 2015 en 7:44 pm- Responder

    Hola!! Tengo una duda, yo tengo el robot de suavinex y la verdad que me gusta mucho, pero el otro día cocinando una crema de puerros no se cocieron bien y tuve que hacer una segunda cocion, utilice el agua que se queda en la jarra y la puse otra vez en la base al terminar la cocción la placa se quedo de un color naranja extraño, no se si se oxido o que se quemo…me asuste un poco porque no sabia si había afectado a las verduras y al robot…

    • Living Suavinex
      El club de las madres felices 19 enero, 2015 en 8:31 am- Responder

      Buenos días Sonia, te rogamos nos escribas a suavinex@livingsuavinex.es para que podamos comprobar lo sucedido. Un abrazo.

  6. Mariangeles 23 enero, 2015 en 9:08 pm- Responder

    Muy buenas a tod@s, acabo de adquirir el robot de cocina y soy una gran inesperta en el tema de cocina, alguien podría sugerirme mas recetas?? o sugerirme alguna página o blog… Gracias

  7. Pako 22 junio, 2015 en 11:37 am- Responder

    Quisiera dar mi opinión sobre el sistema de alimentación link, lo compramos cuando empezó nuestra segunda hija con los purés, antes usábamos el método tradicional, olla express y batidora de mano, y la verdad es que el sistema me ha encantado, y la niña se come los purés doblados, pero de lo que quiero hablar realmente es del servicio pos-venta de suavinex.
    A los tres meses de usarla, se me cayó la jarra al suelo, haciéndose añicos el asa, busque repuestos por Internet a ver si vendían la jarra suelta y no encontré por ningún lado, a si que contacte con suavinex por correo desde su web pidiéndoles simplemente que me indicaran donde podría comprar la jarra suelta. Me contestaron rápidamente pidiéndome unas fotos de la jarra rota e indicándome que no están a la venta sueltas. Mi sorpresa fue cuando me indicaron que me recogerían la jarra rota y me mandarían una nueva, sin coste alguno. Y efectivamente me llegó. La verdad es que a sido un detallazo por parte de suavinex.
    y esta es mi experiencia con el robot de cocina link.

    Un saludo a tod@s.

    • Living Suavinex
      El club de las madres felices 22 junio, 2015 en 1:01 pm- Responder

      Gracias por contar tu experiencia querida amiga. Nos alegra que hayas quedado contenta con nuestra atención. Un fuerte abrazo.

    • Rosa verdejo 8 febrero, 2016 en 5:19 pm- Responder

      Buenas Pako. Tengo 1000 dudas porque no se si comprarme el robot, no lo termino de entender y ya que tu hablas maravillas te pregunto a ti.
      Para los primeros pures tipicos de verduras que cantidad echabas? 1 patata, 1 zanahoria…???
      Y para los segundos pures de pollo, lo cocias todo a la vez? Es decir, ponias las verduras y el pollo todo troceado y a esperar?
      Y si era por separado, no pierde sabor?
      Y el pure d pescado como lo hacias? Porque tiene diferente tiempo y agua d coccion que las verduras.
      Y las papillas de fruta las hacias tambien ahi?
      Si me contestas me haces una reina! Mi nena tiene 2 meses, por lo que me keda para pensarmelo y comprarlo o hacerme con una olla rapida y familiarizarme con ella.
      Gracias Pako

  8. Lourdes 3 septiembre, 2015 en 10:54 am- Responder

    Hola, tengo el robot de cocina link de suavinex y estoy muy contenta , empece usándolo pa esterilizar los biberones y ahora ya para hacer las papillas para mi bebé al cual le encantan suelo hacer para dos o tres veces y lo envaso al vacío, el otro día cuando estaba envasando el ultimo tarrito se quedo como enganchado y hacia un ruido como un pitido , lo pare enseguida probé mas tarde y seguía el mismo ruido, me podeis ayudar para ver si yo lo puedo arreglar o lo tendre llevar a que lo reparen, un saludo

    • Living Suavinex
      El Club de las Madres Felices 4 septiembre, 2015 en 5:00 am- Responder

      Hola Lourdes, contacta con nosotros a través de nuestro email suavinex@livingsuavinex.es para que podamos comprobar qué le sucede al Robot. Gracias y un saludo.

  9. soraya 10 octubre, 2015 en 5:42 am- Responder

    Hola, acabo de comprarme el robot de suavinex y aun no lo he probado pero tengo unas dudas. Cuanto tiempo dura la comida envasada al vacio? Hay q conservar los tapper en la nevera? Se puede lavar en el lavavajillas? En las instrucciones no lo recomienda pero serua ideal. Muchas gracias.

  10. Nuria 8 enero, 2016 en 11:07 am- Responder

    Buenos días.
    Estoy pensando en comprar este robot de suavinex. Sabéis si incluye bolsa de transporte o si se puede adquirir?
    Muchas gracias!

  11. Esther 6 febrero, 2016 en 12:34 pm- Responder

    Buenos Dias,
    Tengo el robot pero no consigo que funcione para la coccion. Le doy al boton del vapor pero a los dosminutos ya para, de modo que no consigo ni cocinar ni esterilizar…. Las cuchillas si que van. ?que puedo hacer?
    Gracias!!

    • Living Suavinex
      El Club de las Madres Felices 8 febrero, 2016 en 8:06 am- Responder

      Hola Esther, por favor envíanos un email a suavinex@livingsuavinex.es y cuéntanos lo sucedido para que podamos ayudarte. Un saludo.

  12. yaiza 2 marzo, 2016 en 5:43 pm- Responder

    Hola quería saber si también puedes triturar la papilla de frutas

  13. Aurora 14 abril, 2016 en 11:10 am- Responder

    Hola mamás,
    He probado el robot link y NO LO RECOMIENDO ya que creo que tiene IMPORTANTES DEFECTOS DE DISEÑO:

    1: Requiere mucha fuerza para encajar y desencajar la jarra de la base. De hecho, tras utilizarla para hervir al vapor, he tenido que esperar un buen rato a que se enfriase porque no puedo desencajarla sujetando simplemente el asa; es preciso coger con las dos manos la jarra por la parte de cristal para desencajarla de la base. Obviamente, si se acaba de utilizar, no puede hacerse porque te quemas las manos–> El proceso ya no resulta tan rápido si has de esperar a que se enfríe la jarra para verter el sobrante del líquido de cocción.

    2. Al triturar, la comida sale despedida por los dos orificios de la jarra que quedan al poner la tapa (el que sirve para verter líquido, y el que aparece al retirar la cesta para hervido) –> El valor diferencial de “ensuciar menos” no se cumple, al ensuciarse toda la cocina con la papilla que sale despedida (paredes y suelo).

    Sinceramente, estoy muy decepcionada con este producto y creo que no está al nivel de otros productos Suavinex que he ido comprando (biberones, chupetes, set de comida…). Siempre me ha encantado sus diseños y creo que por lo general tiene productos de muy buena calidad. Sin embargo, creo preciso informar a otras madres de los problemas que yo he encontrado con este producto… ¿alguna compradora ha tenido problemas similares?

    Gracias

    Mamá insatisfecha
    Pedido:000000113869

    • Living Suavinex
      El Club de las Madres Felices 14 abril, 2016 en 1:42 pm- Responder

      Hola Aurora, te agradecemos que te hayas puesto en contacto con nosotros. Te hemos mandado un email para hablar contigo y comprobar el funcionamiento de tu Robot de Cocina Link. Quedamos a la espera de tu respuesta. Un abrazo.

  14. Mari carmen Hijano 24 mayo, 2016 en 7:44 pm- Responder

    Buenas tardes, tengo el robot link y queria saber que cantidad de agua debo poner para calentar biberones ya que en las instrucciones no lo pone.
    gracias

    • Living Suavinex
      El Club de las Madres Felices 25 mayo, 2016 en 9:50 am- Responder

      Hola Mari Carmen, vemos que también nos has enviado un email. Te enviamos por esa vía las instrucciones de uso y algunas recomendaciones. Un abrazo.

  15. Marisol 18 julio, 2016 en 11:34 am- Responder

    Hola buenos días, adquirí el robot link, pero me resulta un poco complicado, no entiendo muy bien las instrucciones , quiero empezar a esterilizar, se ponen los tres dibujos en verde, pero no llega a funcionar…no se que estaré haciendo mal.. espero vuestra ayuda, un saludo!

  16. Elena 27 julio, 2016 en 3:13 pm- Responder

    Hola. Me gustaría saber si este robot me podría ser válido para usar inicialmente como esterilizador de beberones y así ahorrar comprar el esterilizador y comprqr el robot directamente

  17. Ursula 30 agosto, 2016 en 5:41 pm- Responder

    Hola! A ver si me pueden ayudar… He intentado hacer la primera papilla de frutas de bibe con el robot pero no consigo que se haga papilla, es decir; me tritura las frutas pero de en trozos tan grandes q no llega a hacerse puré… He puesto fruta fresca partida en trozos pequeños… Muchas gracias y saludos

    • Living Suavinex
      El Club de las Madres Felices 31 agosto, 2016 en 8:38 am- Responder

      Hola Úrsula,

      Puedes pasarlo varias veces hasta obtener la textura adecuada. Si aún así no lo logras, envíanos un email a suavinex@livingsuavinex.es. Un saludo.

  18. Sonia 13 noviembre, 2016 en 10:31 pm- Responder

    Hola me gustaría saber que cantidad de agua es necesaria para calentar biberones ya que en las instrucciones no lo encuentro. Gracias

  19. Natalia 4 enero, 2017 en 6:48 pm- Responder

    Hola! estoy buscando un robot de cocina para mi bebé y hoy he encontrado los artículos acerca de vuestro robot de cocina Link.
    Me parece genial y quisiera comprarle sólo que he estado en vuestro e-shop y no lo he visto. Ni siquiera aparece cómo en ruptura de stock, habéis parado su producción ? Sería una pena.
    Dónde podría conseguirlo?

    • Living Suavinex
      El Club de las Madres Felices 5 enero, 2017 en 2:21 pm- Responder

      Hola Natalia, por el momento no está disponible en la shop online. Un saludo.

  20. Cintia Scianna 31 enero, 2017 en 3:58 pm- Responder

    Hola, quisiera saber cuánto dura la comida envasada al vacío en la nevera, no lo pone en ningún sitio. Gracias

  21. Susana 6 febrero, 2017 en 2:42 pm- Responder

    Hola, estoy pensando en comprar el robot, pero he leido un comentario que me hace dudar.
    A la hora del envasado al vacio…se puede envasar los pures y las frutas ya trituradas?
    lei como que se introducen por el tubo de envasar.

    • Living Suavinex
      El Club de las Madres Felices 7 febrero, 2017 en 7:27 am- Responder

      Hola Susana, si esto sucede se puede limpiar y sacar los restos. Los purés puedes envasarlos al vacío, se mantendrán en la nevera varios días en perfecto estado, e incluso puedes congelarlos. Un saludo.

Deje su comentario