Test de producto: Baby Wrap fular portabebé de Suavinex

Por Más Allá del Rosa o Azul

Tengo que reconocer que impone esto de escribir ante tantas “madres felices”. Yo no soy sino una mamá más de vosotras, concretamente una bilbaína que acaba de ser madre por segunda vez.

Hace dos años y dos meses me convertí en madre primeriza, y este pasado mes de enero he repetido experiencia. Aunque realmente repetir creo que al final he repetido pocas cosas, y en muchos aspectos me siento casi tan primeriza como en 2012. ¿Os ha pasado a vosotras también? A diferencia del primer parto, que no fue fácil, esta vez el peque nació tras un parto natural que duró literalmente una hora cortita en el hospital. Si me lo dicen hace un par de meses no me lo creo. El puerperio también ha tenido poco de repetición. Por un lado sabes qué esperar en muchos sentidos, lo cual facilita las cosas. Pero, por otro lado, el tener que cuidar de la recién estrenada hermana mayor y ayudarle a adaptarse a la nueva situación familiar, al tiempo que tu cuerpo se va reajustando a los cambios sufridos, mientras el bebé y tú os vais conociendo, requiere de ciertos superpoderes distintos a la primera vez que fui madre.

Y, por supuesto, pese a repetir maternidad, voy descubriendo nuevos productos que me ayudan a mantener, e incluso aumentar, mis superpoderes de madre. Esta vez uno de mis grandes descubrimientos está siendo el fular portabebé Baby Wrap de Suavinex.

El porteo o, lo que es lo mismo, llevar al bebé sujeto a nuestro cuerpo, es cada vez más popular en España. Incluso hay quienes lo tildan de moda. Pero dados los beneficios ya probados que ofrece el porteo para el desarrollo de los niños, ¿no cabría más tildarlo de necesidad si buscamos lo mejor para nuestros bebés? Yo desde que me quedé embarazada tuve claro que quería portear a mis peques. Y entonces llegó un: ¿Te animas a probar el nuevo fular de Suavinex?” Que es precioso salta a la vista, eso no necesito contarlo creo. Y a una le encanta no tener que renunciar al estilo por ser madre. Pero más allá de lo bonito que es, ¿cómo es portear con el Baby Wrap Little Zoo de Suavinex?

Os cuento mis impresiones:

Es más fácil de lo que parece: Tenía mis reticencias a usar un fular porque no soy particularmente hábil con tema nudos, colocar portabebes, etc y me parecía que la cosa sería demasiado compleja y laboriosa para mi. Pero nada más lejos de la realidad. Se requiere un poco de práctica para ajustar fácilmente el fular al tamaño del bebé y de tu cuerpo, al menos esa es mi experiencia. Y una vez tenemos tomada la medida, resulta incluso sencillo de colocar.

Test de producto: baby wrap fular portabebé

Ergonómico para el bebé y la madre: La postura en la que va el bebé es totalmente natural para él -respetando su fisonomía y correcto desarrollo-, y el fular resulta cómodo tanto para el peque como para mí .

Un disfrute para ambos: El fular permite que el portabebé se adapte perfectamente al cuerpecito del peque y que éste vaya bien pegado y sujeto a mi cuerpo. Es una sensación maravillosa de seguridad para él y de apego para mí.

Estimulante para el bebé: En los distintos países en los que he vivido (como Holanda, Austria…) esta es una escena común; ver a los padres portear a sus bebés o, como en la foto, combinar los paseos en carrito con el uso de un portabebé. Y es que portear tiene beneficios científicamente probados que van más allá de la practicidad y la estimulación del apego. Concretamente, los bebés porteados pasan mayor tiempo en estado de “alerta tranquila“ (estado óptimo para el aprendizaje); observan el entorno y ven el mundo desde una perspectiva similar a la de los adultos, lo cual promueve su desarrollo cognitivo, especialización y percepción del lenguaje no verbal y corporal; se comunican más fácilmente a través de sus expresiones faciales y desarrollan un mayor sentido del equilibrio.

Una ganancia de libertad de movimiento: Con el fular es como si abrazara y atendiera continuamente al peque, al tiempo que consigo tener libertad de movimiento para hacer otras cosas y para poder estar con la nueva hermana mayor cuando me necesita.

Test de producto: baby wrap fular portabebé

Divertido: Y por si todo lo anterior fuera poco, la recién estrenada hermana mayor también ha encontrado nuevos beneficios del fular, y se lo ha pasado de maravilla disfrazándose con él, balanceándose,  etc.

Test de producto: baby wrap fular portabebé

¿Conocíais el nuevo fular de Suavinex? ¿Qué os parece la idea de portear a vuestro bebé? Si tenéis cualquier duda o pregunta y yo os puedo ayudar de alguna manera, encantada de contestar vuestras cuestiones aquí. Un beso y hasta pronto.

Fuentes bibliográficas consultadas sobre beneficios del porteo:onveniente que os pueda destacar. Espero que mi experiencia pueda serviros de ayuda para decidiros a portear y descubrir las ventajas de los fulares portabebés.

1 – Hunziker, U A and Barr, R G (1986) Increased carrying reduces infant crying; a randomised controlled trial. Pediatrics, 77, 641-8.

2 –   Kitzinger, Sheila. (1989). The Crying Baby. Penguin Books.

3-  Anisfeld E, Casper V, Nozyce M, Cunningham N. (1990), Does infant carrying promote attachment? An experimental study of the effects of increased physical contact on the development of attachment. Child Dev, 61:1617–1627

4- Lozoff, B. and Brittenham, G. (1979). Infant care: Cache or carry. The Journal of Pediatrics, 95:478–483.

5- Blois, M, MD. (2005). Babywearing: The Benefits and Beauty of This Ancient Tradition. Pharmasoft Publishing.

2015-03-24T16:49:54+00:00 Febrero 20th, 2014|Categorías: Mamás blogueras, Test de productos, Textil y ropa de bebé|Etiquetas: , |24 Comentarios

24 Comentarios

  1. Nataly Febrero 20, 2014 en 9:19 am - Responder

    Gracias a la esposa de un primo, antes de que naciera mi hijo, conocí los fulares y dejame decirte que fué lo mejor!!!! es una experiencia unica tanto para el padre, como para la madre y el peque. Aún ahora, con casi 3 años lo seguimos porteando (ahora usamos un cargador). Definitivamente con un siguiente hijo repetiré la experiencia.

    • Living Suavinex
      El club de las madres felices Febrero 20, 2014 en 12:31 pm - Responder

      Hola Nataly, gracias por tu comentario. El porteo es una experiencia altamente enriquecedora para padres y bebés. Un fuerte abrazo.

    • Una Mama Práctica Febrero 21, 2014 en 8:19 am - Responder

      Coincido plenamente con tu experiencia 🙂 Gracias por tu comentario! Un beso

  2. Sra Díaz Febrero 20, 2014 en 10:15 am - Responder

    Tiene muy buena pinta, me encanta el color y parece muy útil.

    • Living Suavinex
      El club de las madres felices Febrero 20, 2014 en 12:32 pm - Responder

      Hola amiga, gracias por tu comentario. Desde luego es muy práctico y a ello se suma los múltiples beneficios del porteo. Un fuerte abrazo.

    • Una Mama Práctica Febrero 21, 2014 en 8:22 am - Responder

      El color es precioso, estoy contigo. Y lo tienen en otro tono también, que es igual de bonito. Para mi todo un descubrimiento el fular, y siendo mamá de dos su utilidad se multiplica si cabe. Lo recomiendo sin duda. Un beso

  3. Desmadreando Febrero 20, 2014 en 12:33 pm - Responder

    Me encanta tú profesionalidad como siempre. Eres cercana, realista pero sobre todo metódica para citar fuentes y hablar siempre de los beneficios de los productos que muestras en tú blog o de los que hablas de ellos. ¡Enhorabuenísima por el fichaje de una madre doblemente feliz!
    Ya probaré yo con Fetín suerte a ver si se me da el porteo en ésta ocasión que Critter nunca lo disfrutó.
    Un besote desmadroso

    • Living Suavinex
      El club de las madres felices Febrero 20, 2014 en 12:42 pm - Responder

      Gracias por tu comentario guapa, un fuerte abrazo.

    • Una Mama Práctica Febrero 21, 2014 en 8:27 am - Responder

      ayayay, muchas gracias amiga! 🙂 Espero que con Fetín lo puedas disfrutar, porque personalmente creo que es una sensación genial para los dos. Y además al convertirnos en doblemente felices las manos libres no veas como se valoran 😀 Un besazo!

  4. Valentina Febrero 20, 2014 en 1:34 pm - Responder

    Que guapos Jaio. Me ha encantado leer tu experiencia, yo también he porteado a mis 2 chicos, estoy contigo que es un disfrute para ambos: mamá y bebé.
    Un abrazo grande Madre Feliz 😉

    • Living Suavinex
      El club de las madres felices Febrero 20, 2014 en 2:31 pm - Responder

      Gracias por tu comentario Valentina, nos alegra que te haya gustado la experiencia de Jaione. Un abrazo 🙂

    • Una Mama Práctica Febrero 21, 2014 en 8:30 am - Responder

      Muchísimas gracias Valentina! Coincidimos totalmente, y me alegra mucho saber que mi opinión es compartida por otras mamis como tú. Un besazo!

  5. laura Febrero 20, 2014 en 3:38 pm - Responder

    me ha encantado! la verdad es que es de esas cosas que yo en su momento no hice y que cuando llegue el 2º, aunque no sé cuándo será, me encantaría probar desde el principio…
    y felicidades al “cumplemesero” y a su sra. madre!

    • Living Suavinex
      El club de las madres felices Febrero 21, 2014 en 6:16 am - Responder

      Hola Laura, gracias por comentar. Nos alegra que el post te haya sido de utilidad. Un abrazo.

    • Una Mama Práctica Febrero 21, 2014 en 8:42 am - Responder

      Muchisimas gracias Laura! Yo tampoco conocía el fular cuando tuve a la primera, ha sido todo un descubrimiento. Un besazo!

  6. Mamamedusi Febrero 20, 2014 en 5:42 pm - Responder

    Me guardo esta reseña para cuando repita, que tengo claro que quiero pero sobre todo necesitaré portear porque como dices, cuando eres mamá de dos necesitas movilidad y “ayuda” de estas pequeñas cosas
    Gran post!

    • Living Suavinex
      El club de las madres felices Febrero 21, 2014 en 6:15 am - Responder

      Hola Mamamedusi, muchas gracias por tu comentario, nos alegra ver que te ha sido de utilidad. A ver si pronto nos das la gran noticia 😉 Un abrazo.

    • Una Mama Práctica Febrero 21, 2014 en 8:33 am - Responder

      Sí, en mi opinión con uno es ya genial portear por todos los beneficios que tiene para la madre y el bebé, pero ya con dos su utilidad se multiplica si cabe 🙂 Me alegra que te haya gustado, gracias! Un besazo

  7. Isabel Marzo 4, 2014 en 2:13 pm - Responder

    Hola! Hay un tiempo prudencial para que el bebe este en el ? Mi bebe de 1 mes se ha dormido plácidamente …tiene la cabecita inclinada en el Portabebes y me pregunto si es mejor pasarlo a la cuna o si puede estar más tiempo en el porta bebe …es correcta la postura para largo tiempo o conviene sólo cortos espacios de tiempo ? Un saludo , Isabel

  8. Verónica Marzo 27, 2014 en 1:58 pm - Responder

    Hola, me ha encantado he recibido este regalo y estoy muy contenta pero como soybprimeriza muy preocupada por utilizarlo correctamente. Seria genial si me dieras tips de como usarlo. Un abrazo!!

  9. maria jose Marzo 30, 2014 en 9:39 am - Responder

    Hola
    Donde lo puedo comprar en gran canaria????
    Hasta cuantos meses es???
    Gracias.

    • Living Suavinex
      El club de las madres felices Abril 1, 2014 en 9:48 am - Responder

      Hola María José, por el momento la shop online no tramita envíos a las Islas Canarias, lo lamentamos. Un abrazo.

Deje su comentario