Trucos para ahorrar tiempo en la cocina

  • trucos para ahorrar tiempo

Con la vida tan intensa que llevamos optimizar tiempos es una gran idea.  Nos levantamos muy pronto, nos acostamos muy tarde y, entre medias, hacemos mil cosas que nos dejan agotados. Nuestros trabajos, ya sean fuera o dentro del hogar, seguirle el ritmo a los niños, llevarles al cole y a las extraescolares… quedan pocos momentos para cualquier otra cosa. Eso incluye las tareas del hogar. Localizar acciones que nos permitan ganar tiempo, aunque sea poco, es imperioso. Si pensamos con calma, y no en un momento de agobio, seguro que se nos ocurren muchas ideas para llevarlo a cabo. Uno de los frentes por los que podemos empezar se encuentra entre fogones. Los trucos para ahorrar tiempo en la cocina que te presentamos hoy no son recetas buenísimas para chuparse los dedos. Para eso ya puedes visitar Cocina con Suavinex. Vamos a relatar algunas ideas para que, cuando te envuelvas en el delantal, lo hagas con muchas cosas adelantadas.

Con estos trucos para ahorrar tiempo optimizarás tus horas en la cocina sin dejar de comer sano.

Algunos trucos para ahorrar tiempo en la cocina

Puede que algunos ya los conozcas y que en otros no hayas caído. El quid está en la planificación y en la organización. Con niños en casa la improvisación es mala consejera, tanto para poder hacer las cosas como para poder comer de manera saludable. Estos trucos para ahorrar tiempo te ayudarán para que todo fluya.

  1. Hazte con unas buenas ayudas. Tener los utensilios adecuados es fundamental, pero también que estés acostumbrado a ellos. Úsalos, cuanto más practiques con ellos más los optimizarás. Un robot de cocina, que te permita acortar tiempos en la preparación, puede ser una gran idea.
  2. Planifica. Ya hemos comentado en otras ocasiones la importancia de la organización para preparar la comida. Plantear un menú semanal es básico también para hacer la compra. Como será más fácil encontrar ratos pequeños que grandes, aprovéchalos para anotar ideas para los menús poco a poco. Puedes hacerlo incluso en la aplicación de notas del móvil, así lo tendrás a mano cuando vayas al mercado.
  3. Corta las verduras, como pimiento o cebolla, y congélalas en raciones individuales. Así las tendrás siempre listas para usar. Esto de las raciones individuales también puedes hacerlo con el tomate frito cuando lo prepares. Incluso con el caldo.
  4. Mantén la despensa y la nevera organizadas. 
  5. Piensa de antemano los tiempos de cocción de los platos que vayas a cocinar. Con ello sabrás cuánto vas a estar en la cocina. Si vas a hornear, haz varios platos al mismo tiempo o aprovecha el calor residual que quede cuando saques el primero.
  6. Por último, el truco de los trucos es cocinar en un solo día. Con todo lo anterior bien implementado, te resultará mucho más fácil. Con unas cuantas horas entre fogones tendrás toda la semana organizada. Hazte con recipientes adecuados para congelar, etiqueta y ¡listo! Sólo hará falta descongelar.

Con estos trucos para ahorrar tiempo no habrá semana que se te resista. ¿Tienes algún otro? Compártelo con nosotros.

2018-04-16T15:39:55+00:0019 abril, 2018|Categorías: Cocina|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario