Viajar al extranjero con niños, ¿un reto posible?

En estos días muchos andamos ultimando nuestros planes de vacaciones. Cuando hay niños escogemos con sumo cuidado el destino, cómo viajar, incluso tendemos a ser muy conservadores por temor a que algo salga mal. Cierto que cuando viajamos en familia debemos ser prudentes y dejar pocas cosas sin planificar pero no debemos privarnos de destinos algo diferentes.

Viajar a otros países, por ejemplo, permitirá a nuestros hijos, desde bien pequeñitos, conocer otras culturas, otros idiomas, desarrollar una mayor tolerancia hacia la multiculturalidad y, como no, fomentará su imaginación.

5 consejos para viajar en familia

  1. Contrata un seguro de viaje. Con niños siempre es mejor prevenir que curar.
  2. Si vas a ir a una ciudad asegúrate que tu alojamiento no esté retirado del centro o de las zonas que deseáis visitar. Y en caso de ser así busca el transporte más cómodo para ir toda la familia. Siempre hay que pensar que los peques acabarán agotados.
  3. Si vas a hacer turismo por la ciudad, planifica bien la visita, con tiempo para los niños, actividades donde ellos puedan participar y tiempo de ocio para que puedan jugar. También es importante no hacer jornadas turísticas muy largas para evitar que se cansen en exceso.
  4. Busca destinos que tengan actividades o lugares pensados para los más pequeños. Bien parques de ocio, parques diferentes, restaurantes divertidos. Cualquier novedad será bien recibida, pero si lo llevas preparado seguro que todo será más sencillo.
  5. Ojo con las comidas. Algunos países tienen una cultura gastronómica muy diferente a la nuestra. Según sea el paladar de tus peques deberás decidir país o alojamiento. En este sentido mejor siempre ir sobre seguro, salvo que tu bebé sea muy chiquitín y el pecho o biberón solucionen ese problema.

Ya sólo queda desearos, ¡buen viaje y felices vacaciones! 🙂

2017-06-12T16:46:10+00:00 Junio 14th, 2016|Categorías: Ocio y viajes|Etiquetas: , , |1 comentario

Un comentario

  1. Patricia 14 Junio, 2016 en 7:14 pm - Responder

    Me gustaría ir a nueva York pero debe de pensar en mi pequeñín y creo que Rivera Maya donde pueda el disfrutar ya que así disfrutaremos todos viendolo

Deje su comentario