Cómo organizar el viaje perfecto con un bebé

Si ya estás casi cerrando la maleta de tus vacaciones con los peques no olvides algunos requisitos indispensables para que tu viaje sea perfecto.

Documentación necesaria

Los niños menores de 14 años no están obligados a tener DNI, bastaría con el Libro de Familia o la partida de nacimiento. Pero si viajas en avión puedes topar con alguna compañía aérea que lo exija. Mejor evitar problemas de última hora. Lo podrás tramitar en cualquiera de las oficinas de expedición de DNI de tu ciudad.  Con el DNI podrán viajar a cualquier país de la Unión Europea.

Si tienes pensado un viaje más lejano el niño deberá tener pasaporte, y se tramitará en la misma oficina de expedición que el DNI. En algunos países pueden pedirte además el visado de turista, así que llama siempre al consulado de tu país de destino para asegurarte de la documentación que necesitarás para ti y para tus hijos.

Si tus hijos van a viajar con familiares o amigos necesitaran un permiso de menores, se trata de una autorización de los padres o tutores que podrás validar en cualquier oficina de la Guardia Civil.

En viajes a Europa contaréis con asistencia sanitaria básica, para poder beneficiaros de ello, en caso necesario. Deberéis tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Si necesitáis más información, pinchad aquí. Si el viaje es fuera de Europa consultad las condiciones del país donde vayáis a ir. Igualmente será necesario consultar sobre vacunaciones necesarias.

Si viajas en avión con niños

Debes tener en cuenta que los niños hasta los dos años son considerados bebés y tendrán un precio especial en su billete y las condiciones del viaje. Muchas compañías aéreas no cobrarán billete si el peque no ocupa asiento, otras cobrarán un 10% de la tarifa. Infórmate de los requisitos de la compañía con la que viajes.

Esto para viajes cortos, si hablamos de viajes intercontinentales, puede que el porcentaje que paguen sea algo mayor. Además debes saber que para estos vuelos tan largos algunas compañías disponen de cunas para los bebés que deben ser solicitadas cuando se compra el billete. Como no sucede en todas, lo mejor es informarse debidamente antes de la compra.

Como no ocupan asiento, no pueden llevar equipaje de mano, tenlo muy en cuenta.

Esperamos que estos apuntes te ayuden a preparar un viaje perfecto y pasar unas buenas vacaciones.

2017-06-12T16:54:08+00:00 5 julio, 2016|Categorías: Ocio y viajes|Etiquetas: , , |0 Comentarios

Déjanos un comentario