5 cosas que debes saber sobre el virus de la gripe

Estamos en plena temporada de gripe y ya muchos medios hablan de ‘epidemia’. Que no cunda el pánico, pero la realidad es que los últimos datos apuntan a un aumento de casos, con respecto al  año anterior, de hasta un 50%. El único dato alentador para las familias es que la incidencia ha aumentado en adultos y ancianos, no así en la población infantil.

5 cosas que debes saber sobre el virus de la gripe

  1. La mejor prevención es la vacuna. Consulta siempre con tu médico y con tu pediatra si tus hijos o tú sois población de riesgo. La campaña de vacunación comienza en octubre. Ten en cuenta que la vacuna no se puede administrar a menores de seis meses o a alérgicos al huevo.
  2. La principal forma de transmisión es a través de las manos, por ello el lavado de manos habitual y frecuente será muy eficaz para prevenir el contagio.
  3. Ventila diariamente tu casa y si es posible tu oficina o espacio de trabajo.
  4. Los cambios bruscos de temperatura favorecen a los virus, evítalos siempre que puedas.
  5. La gripe es un virus por tanto los antibióticos no son efectivos pudiendo incluso crear resistencia a determinadas bacterias a posteriori. Tu médico tratará las complicaciones, si las hubiera. Lo importante será tratar el malestar durante los 5-7 días que suele durar.

Esperamos que esta temporada el virus de la gripe no llame a tu puerta, pero si lo hiciera la recomendación más habitual es guardar cama, dormir mucho e hidratarse bien.

 

2017-05-08T17:36:36+00:00 18 enero, 2017|Categorías: Salud|Etiquetas: , |0 Comentarios

Déjanos un comentario