Vuelta al cole también para madres y padres, ¡empezamos nuevo curso!

  • nuevo curso

Ha llegado septiembre y todos vamos retomando la rutina habitual. El verano nos ha hecho perder horarios regulares, horas de sueño, entre otras cosas. Pero en unos días todos los peques habrán comenzado un nuevo curso y nosotros, los padres, tendremos una agenda parecida a la de un ministro.

La vuelta al cole, ¡también es para nosotros! Así que lo mejor es hacer un plan conjunto para que los efectos colaterales sean mínimos para todos:

  • Aunque las noches de verano son fantásticas ha llegado el momento de olvidarnos, en día de diario, de salir a última hora de la tarde. Mejor adelantar las salidas y regresar a casa a una hora prudencial, para hacer la cena y bañar a los niños sin prisas.
  • Aprovechad esas salidas por la tarde para hacer alguna actividad física en familia. El ejercicio, ahora que el calor ya va reduciendo, os ayudará a todos a descansar mejor.
  • Si ya han empezado la guardería o el colegio, puede que necesiten una breve siesta los primeros días. Son muchas emociones y novedades, así que no se la niegues. Procura que no sea muy larga para que por la noche duerman bien. Aprovecha ese tiempo para descansar tú también, o al menos relajarte. El inicio del curso es ligeramente estresante para nosotros los adultos 😉
  • Si tu hij@ comienza su primer año de guardería o de colegio, reserva unos días de vacaciones para acompañarle en su proceso de adaptación. Estaréis más tranquilos si papá o mamá puede estar presente en ese momento. Piensa que cuando se hagan mayores esto no será necesario, pero ahora son días de nervios para toda la familia.
  • Si tu peque se va a quedar a comedor durante el curso escolar, y es su primer año, intenta evitarlo durante el proceso de adaptación o bien las primeras semanas, si es posible. Incorporarse a las actividades del centro gradualmente le ayudará mucho. Estará más relajado y vosotros también.
  • Deja las actividades extraescolares para el mes de octubre e intenta adecuarte de nuevo a los horarios. Te servirá para ir más relajado y a tus hijos para irse centrando paulatinamente.
  • Cuando organices la agenda escolar y extraescolar de tus hijos, ¡no olvides buscar un hueco para ti! Hazla con tu pareja, repartiendo tareas para conseguir un equilibrio.

No olvidéis kilos de paciencia, buenas dosis de empatía, toneladas de cariño y millones de besos y abrazos para ayudarles a comenzar un nuevo curso lleno de retos y aventuras 🙂

2017-05-09T16:24:36+00:00 Septiembre 6th, 2016|Categories: Padres y crianza|Tags: , |1 comentario

Un comentario

  1. Ana 6 Septiembre, 2016 en 5:23 pm- Responder

    Mi hijo acaba de empezar la guardería y sólo lleva dos días. Yo pensaba que lo iba a llevar mejor, pero al parecer no come y lo dejo llorando y lo saco igual. Llevo un agobio, uffffff

Deje su comentario